Toni Elías prueba la Suzuki MotoGP: “Espero repetirlo en un futuro próximo”

Tras volver a pilotar un prototipo de la clase reina, Elías tiene claro que quiere volver pronto.
Nacho González -
Toni Elías prueba la Suzuki MotoGP: “Espero repetirlo en un futuro próximo”
Toni Elías prueba la Suzuki MotoGP: “Espero repetirlo en un futuro próximo”

He disfrutado de verdad”. Son las primeras palabras que salen de la boca de Toni Elías tras probar la Suzuki GSX-RR, el prototipo de la casa de Hamamatsu que el español pudo probar en un test celebrado el pasado 25 de enero en el Sepang International Circuit malasio como premio por su título del Moto America Superbike; acompañado por los otros dos pilotos que llevaron al éxito a la Suzuki GSX-R1000 el pasado 2017: el norirlandés Michael Dunlop en la Isla de Man; y el australiano Josh Waters en el ASBK.

Ha sido increíble sentir el poder”, incide Elías en el vídeo difundido por Suzuki Racing, que concreta: “El poder de una MotoGP, otra vez”. El manresano, el único de los tres premiados con experiencia previa sobre un prototipo de la categoría reina del motociclismo de velocidad, se deshace en elogios hacia la máquina que pilotan habitualmente Andrea Iannone y Álex Rins: “La moto es muy fácil, muy cómoda. Se siente muy bien desde la primera vuelta”, asegura.

Paso a paso he ido mejorando mi ritmo y el trabajo en equipo”, señala el español, haciendo valer sus conocimientos de la categoría para dar indicaciones a los mecánicos: “Lo han puesto todo a punto y he empezado a mejorar”, explica Elías, que no ha dejado pasar la ocasión de dar las gracias al Team Suzuki Ecstar por la oportunidad de volver a una MotoGP más de dos años después de su última incursión en la categoría: fue en el año 2015, donde disputó una carrera con la Honda RC213V-RS del Cardion AB Motoracing; y después las cinco últimas con la Yamaha Forward.

Elías se despide con una declaración de intenciones: “Ha sido increíble, y espero repetirlo en un futuro próximo”, concluye.

Publicidad
Publicidad

DUNLOP Y WATERS

Antes de Elías, en el vídeo se puede ver al norirlandés Michael Dunlop emitir sus impresiones tras la que estaba siendo la primera experiencia de toda su vida sobre una MotoGP: “Es agradable de pilotar”, admite el icono del Tourist Trophy de la Isla de Man, que se muestra sorprendido con el cambio seamless. “Es muy diferente a lo que estoy acostumbrado”, añade.

Estoy empezando a disfrutarlo”, explica el ganador del último Senior TT el pasado 2017, que concluye destacando la experiencia de “pilotar con frenos de carbono”, antes de resumir sus sensaciones en una frase: “No me puedo quejar”.

Y antes de Elías y Dunlop, el primero en aparecer en el vídeo es el actual campeón del Australian Superbike, el local Josh Waters: “La MotoGP es más de lo que siempre había esperado”, admite el australiano, que al igual que Dunlop estaba viviendo su primera toma de contacto con un prototipo de la categoría reina, mostrándose encantado.

Es muy rápida y lo hace todo bien”, subraya el veterano oceánico, incapaz de ocultar su emoción ante una oportunidad única en su carrera deportiva: “Ahora mismo estoy muy feliz. Es un sueño hecho realidad: pilotar una de las mejores motos del mundo”, acaba.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...