Toni Elías se rompe el fémur

Elías podría volver en Misano como muy pronto. Malas noticias para el motociclismo español. Toni Elías (Honda) se ha caído y se ha fracturado el fémur. El piloto de Honda podría estar de baja hasta el GP de Misano, según la Clínica Mobile. Una visión más pesimista apunta que su recuperación podría durar entre siete y once meses.
Motociclismo -
Toni Elías se rompe el fémur
Toni Elías se rompe el fémur

Por José G. Maroto
Todo sucedió en un instante. Toni Elías afrontaba uno de los puntos más rápidos del circuito de Assen, la curva Ramshoek, la misma en la que Rossi se cayó el año pasado, cuando la moto le hizo un extraño llevándole al suelo. El de Manresa se cayó sobre su fémur izquierdo, fracturándoselo. Rápidamente fue trasladado al hospital para realizar una primera valoración. Según las asistencias médicas del circuito, ha sido una fractura limpia, por lo que dentro de lo malo, Elías ha tenido suerte.

Elías tendrá que decidir si lo van a operar en Assen o si será trasladado a España, aunque el doctor Claudio Macchiagodena, el director médico del Mundial, asegura que lo ideal es que le pongan un clavo en Holanda, porque en el vuelo corre el riesgo de sufrir problemas circulatorios.

Si en un principio se pensaba que la recuperación duraría hasta el GP de Brno, a mediados de agosto, o, como muy tarde, en Misano, el primer fin de semana de septiembre, las últimas informaciones hablan que la fractura parece ser más grave y el piloto podría estar de baja entre siete y once meses. En un principio se temió por una lesión de rodilla, aunque finalmente, esta se mantiene intacta.

Assen es un circuito negro para Toni, pues el año pasado también se hizo daño el primer día de entrenamientos y no pudo disputar la prueba. El barcelonés, de hecho, no ha participado nunca en el GP en la categoría de MotoGP, pues en la temporada 2005 igualmente sufrió un percance que le impidió estar en la parrilla de salida.El piloto de Manresa comentaba: "Tras la caída he sabido inmediatamente que me había roto la pierna. he intentado ponerla en la posición correcta, pero el dolor era horrible. Espero recuperarme pronto y volver a la pista tan pronto sea posible. Quiero agradecer a todo el personal de la Clínica Mobile toda la ayuda que me han prestado".

<

p>

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre el GP de Holanda publicado en el blog “Diario de un GP”

Diario de un GP

Galería relacionada

Toni Elías se rompe el fémur

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...