El tornado de Texas arrasa Qatar

Entrenamientos IRTA de MotoGP. Qatar (2 de 3). El segundo día de los entrenamientos IRTA de Qatar ha estado por el fuerte viento reinante, aunque esta circunstancia no ha impedido que las nuevas 800 cc ya se muestren muy superiores a las «viejas» 990.
Motociclismo -
El tornado de Texas arrasa Qatar
El tornado de Texas arrasa Qatar

José Benavente
Edwards mantiene la constancia que está demostrando en los últimos entrenamientos, en los que ha copado la primera posición de la tabla la mayoría de los días. En Qatar vuelve a ocupar la primera posición, pero esta vez lo ha hecho a lo grande rebajando en más de un segundo el récord de la pista que ostenta Rossi. Parece que el americano será este año un hueso duro de roer incluso para su compañero de equipo.

<

p>

Rossi sigue su estela y se coloca segundo en la tabla a algo más de dos décimas de Colin. El italiano ha tenido problemas de estabilidad en su moto que han aparecido en las frenadas más fuertes que le han impedido rodar más rápido. Valentino se ha centrado en probar multitud de neumáticos de cara al simulacro de carrera que realizará mañana, último día de entrenamientos.

<

p>

Honda parece haber levantado cabeza y lo ha hecho de la mano de Dani Pedrosa que ha alcanzado el tercer mejor puesto global, aunque en los entrenamientos de la tarde ha sido el segundo piloto más rápido.

<

p>

Carlos Checa vuelve a destacar por los buenos registros que está logrando y se sitúa tras Pedrosa con el cuarto mejor resultado. El catalán ha sido el primer piloto en hacer un simulacro de carrera y esta ha sido la nota negativa de la jornada para su equipo pues han podido ver que el rendimiento logrado está aún un poco lejos de los de cabeza.

<

p>

Llama la atención la cantidad de caídas que hemos podido ver hoy. De Puniet, Stoner, Nakano o Hayden han dado con sus huesos en el suelo y éste último ha repetido caída cuando trataba de mejorar sus resultados. Hayden veía impotente como en su Honda aparecían problemas que le han impedido rodar todo lo que le hubiera gustado.

<

p>

Los Bridgestone están acusando el cambio a la nueva cilindrada y los equipos que los montan han tenido problemas con el tren delantero, algo que se ha acusado sobre todo en las Ducati, aunque Stoner se sigue mostrando muy a gusto en este circuito en el que logró el año pasado la pole y el segundo puesto en carrera.

<

p>

Para mañana esperamos que todos los pilotos realicen sus respectivos simulacros de carrera, donde podremos ver con más certeza la posición de cada uno respecto al campeonato que se avecina.

<

p>

Declaraciones

<

p> Colin Edwards

"¡Hoy ha sido impresionante! Hemos podido contar con nuestra segunda elección de neumático delantero Michelin y al instante fue mejor que la tercera elección con que rodamos ayer. Esto me dio mucha más confianza en el tren delantero. Hicimos grandes cambios en la puesta a punto ayer noche y estamos en otro campo, cercano al de Valentino ayer. Básicamente es algo que funciona bien en una pista plana sin baches y me sentí muy bien. Hicimos un pequeño cambio en el amortiguador trasero y luego nos dedicamos a probar neumáticos el resto del día. Probamos varias series de compuestos para ambas bandas de rodadura, primero para la derecha y luego para la izquierda, buscando la mejor combinación para carrera. Los registros son geniales pero además salen con cierta facilidad. Aún no he forzado más allá de mi zona de confianza. Por la tarde rodé más despacio por el viento, pero al final del entrenamiento, con el último neumático trasero, me metí en faena un par de vueltas y aún marqué 56.4. Mañana hacemos un simulacro de carrera y veremos cómo funciona todo entonces. Espero que podamos mantenernos arriba y salir de aquí con una buena hoja de servicios".

<

p>

Valentino Rossi
"Otro buen día -rápido- para Yamaha y yo estoy contento de que seamos de nuevo primero y segundo. De hecho, hoy nos surgieron algunos problemas que debemos manejar, pero en cualquier caso es normal cuando eres cada vez más y más veloz, y es muchísimo mejor encontrarse con los problemas ahora que en carrera. Otra vez necesitamos trabajar para mejorar la estabilidad durante la frenada y esto es algo muy delicado porque no queremos con ello sacrificar la agilidad de la moto. Debemos encontrar el equilibrio correcto. Hoy probamos más neumáticos para Michelin y no hay nada especialmente destacable en este área; pero sí hemos decidido qué montar para el simulacro de carrera de mañana. Somos rápidos y sabemos que estamos a buen nivel, pero no podemos permitirnos relajarnos porque nuestros rivales se nos acercan y presiento que esta temporada tendremos una grandísima batalla. Mañana intentaremos corregir los problemas que surgieron hoy, tenemos algunas ideas y estoy seguro de que podremos disfrutar de una gran jornada final".

<

p>

Dani Pedrosa
"Hoy hemos mejorado un poco. Básicamente hemos probado neumáticos y ajustes de los reglajes del chasis. Por lo demás todo ha ido bastante bien. Al mediodía ha aumentado el viento, pero hemos podido probar bastantes cosas y cumplir con el plan previsto. En realidad tampoco ha sido mucho inconveniente, pero sí que se ha notado el cambio en las condiciones. Aunque también está bien, porque aquí es un sitio que hace viento y puede que también en el Gran Premio se repitan estas condiciones".

<

p>

Nicky Hayden
"Para ser sincero, ha sido un día terrible. En la sesión de la mañana he tenido una pequeña caída y en la de la tarde otra. Además, un problema en el motor de una de las motos nos ha obligado a cambiarlo. Otras partes como las horquillas y unas piezas también; sacarlo de una moto y pasarlo a la otra y así sucesivamente. Claramente no ha sido para nada un buen día, un poco frustrante. Ha sido un día bastante malo y al final intentas salir y acabar el trabajo, pero me he vuelto a caer. Pero bueno, claramente me falta confianza; nos sentaremos con el equipo esta noche y repasaremos lo que ha pasado hoy para sacarlo todo adelante. Las dos caídas han sido en la primera y en la segunda curva, ambas al perder la rueda delantera. Realmente no he notado ningún aviso y casi sin saber como me he encontrado en el suelo sin oportunidad de salvar la caída".

<

p>

Casey Stoner

"Hoy ha sido decididamente un día laborioso. La lluvia de anoche ha cambiado mucho las condiciones de la pista y por la mañana no teníamos adherencia. Luego también se ha levantado el viento para complicar mas las cosas. Por la tarde, por fin la pista agarraba bien, el viento aminoró y hemos ido nuevamente bien. ¡Todos dicen que me caigo demasiado y... para contentarles, a pocos minutos del final, he sufrido mi primera caída desde que piloto la Ducati! En cualquier caso, ha sido solo un pequeño resbalón ¡acelerando se me ha ido de atrás y me he encontrado directamente en la hierba, al interior de la curva! No me he hecho nada y mi moto tampoco ha sufrido grandes daños, de modo que no ha pasado nada."

<

p>

Loris Capirossi
"Ha sido un día difícil. Las condiciones de la pista tras la lluvia de ayer han supuesto un gran problema. No teníamos feeling delante y hemos hecho de todo para mejorar la situación perdiendo un poco el camino. Al final hemos logrado mejorar, aunque sin llegar a estar completamente en el sitio. Espero que esta noche no llueva porque mañana nos gustaría poder comenzar desde dónde hemos terminado hoy y hacer un long run."

<

p>

Record del circuito: Valentino Rossi (Yamaha) 2006, 1'57.305

Pole: Casey Stoner (Honda) 2006, 1'55.683

<

p>

Clasificación

<

p>

  1. Colin Edwards (Yamaha), 1'56.296
  2. Valentino Rossi (Yamaha), 1'56.537
    3. Dani Pedrosa (Honda), 1'56.712
    4. Carlos Checa (Honda), 1'56.874
  3. Casey Stoner (Ducati), 1’56.040
  4. John Hopkins (Suzuki), 1'57. 065
  5. Shinya Nakano (Honda), 1'57.274
  6. Randy De Puniet (Kawasaki), 1'57.288
  7. Kenny Roberts (KR), 1'57.504
  8. Marco Melandri (Honda), 1'57.591
  9. Nicky Hayden (Honda), 1'57.629
  10. Loris Capirossi (Ducati), 1'57.698
  11. Chris Vermeulen (Suzuki), 1'57.770
  12. Alex Hoffman (Ducati), 1'57.999
  13. Alex Barros (Ducati), 1'58.513
  14. Makoto Tamada (Yamaha), 1'58.610
    17. Toni Elías (Honda), 1'58.990
  15. Sylvain Guintoli (Yamaha), 1'59.138
  16. Shinichi Itoh (Ducati), 1'59.617
  17. Andrew Pitt (Ilmor), 2'02.453
  18. Jeremy McWilliams (Ilmor), no ha salido

<

p>

Galería relacionada

El tornado de Texas arrasa Qatar

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...