Trescientas una

Motociclismo. GP de Rep. Checa (12ª). 250.. Si conseguir la victoria española número 300 nos ha costado mucho tiempo, la 301 no se ha hecho esperar y ha sido Jorge Lorenzo el que la ha conseguido en una carrera que ha dominado desde la misma salida de la que partía desde la pole. Dovizioso, segundo, no ha conseguido mantener el ritmo del mallorquín y Kallio ha «heredado» la tercera plaza del cajón.
Motociclismo -
Trescientas una
Trescientas una

Por José Benavente
No se puede pedir más a Jorge Lorenzo (Aprilia) que cada día tiene más atado el título de 250 cc y lo está logrando a ritmo de récord. Si ayer lograba el récord de la vuelta rápida del circuito con su pole, hoy ha marcado el récord de vuelta rápida en carrera que aun estaba en manos de Dani Pedrosa y con su podio supera un nuevo récord de podios en esta que es su séptima victoria en 2007.

<

p>

Andrea Dovizioso (Honda) ha vuelto a ser el piloto que seguía de cerca a Lorenzo y ha podido mantener su ritmo durante gran parte de la carrera, pero en los compases finales «Dovi» ha visto como Jorge se le escapaba y ha preferido atar un segundo puesto.

<

p>

Por detrás de ellos rodaban en un segundo grupo Alex De Angelis (Aprilia) y Mika Kallio (KTM) que luchaban por el tercer puesto o, en el caso del italiano, por mantener sus opciones al título pues hasta ahora mantenía la segunda posición en la provisional, pero Kallio le ha ganado al posición en un adelantamiento y De Angelis, en su intento de no ceder, se ha tocado con el de KTM y se ha visto por los suelos.

<

p>

DOVIZIOSO LORENZO KALLIO
HONDA APRILIA KTM
a 7’708 41’04”954 a 11’107

<

p>

Las consecuencias han sido nefastas para el italiano que ha perdido su posición en la general que ahora la ocupa Divizioso aunque, eso sí, Lorenzo cuenta con un margen de 30 puntos respecto a la segunda posición en la clasificación.

<

p>

La lucha por la cuarta posición no ha estado falta de emoción y más para los aficionados españoles que han podido ver a un motivado Barberá luchando con Bautista que ha dado su brazo a torcer y ha terminado quinto.

<

p>

El siguiente español ha sido Julito Simón (KTM) que ha terminado en 8ª posición. Aleix Espargaró ha sido 13º y Efrén Vázquez 15º. Mala suerte para Debón (Aprilia) que volvía a perder la rueda delantera y se caía en le GP de la República Checa.

<

p> En este enlace puedes consultar las DECLARACIONES DE LOS PILOTOS

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre el este gran premio publicado en el blog "Diario de un GP"

Diario de un
GP

<

p>

Galería relacionada

Trescientas una

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...