Triplete español en el Gran Premio de San Marino de MotoGP

MotoGP. Gran Premio San Marino (Misano). Victorias de Lorenzo, Márquez y Terol. Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Nico Terol han vuelto ha conseguir otro doblete para el motociclismo español, en esta ocasión en el circuito de Misano, en San Marino.
Álvaro Gavín. Fotos: Gold & Goose -
Triplete español en el Gran Premio de San Marino de MotoGP
Triplete español en el Gran Premio de San Marino de MotoGP

El Gran Premio de San Marino de MotoGP ha dado otro triplete al motociclismo español. Jorge Lorenzo, en MotoGP; Marc Márquez, en Moto2; y Nico Terol, en 125 cc han sido los ganadores en Misano, en donde Dani Pedrosa y Efrén Vázquez también subieron al podio.

MotoGP

Jorge Lorenzo, después de haber estado dos carreras sin subir al podio, ha ganado en el Gran Premio de San Marino, consiguiendo así su tercera victoria de la temporada. Lorenzo se puso primero desde el primer momento, y ya no abandonó esta posición hasta el final de la prueba. Los primeros instantes de la carrera han sido bastante movidos, con amenaza de lluvia incluida (se llegó a sacar bandera blanca), y con Casey Stoner lanzando ataques a Lorenzo para ponerse en primera posición. Pero estos ataques terminaron a mitad de carrera, que fue cuando el australiano empezó a perder fuelle. Es entonces cuando Dani Pedrosa alcanzaba a su compañero de equipo, a quien adelantaba posteriormente. El podio, por tanto, quedó de la siguiente manera: Lorenzo, Pedrosa y Stoner.

Otra pelea interesante fue la que mantuvieron Marco Simoncelli, Andrea Dovizioso y Ben Spies, que no se dieron ni un respiro y que terminó con el piloto de Gresini en la cuarta plaza. Dovi y Spies se tuvieron que conformar con la quinta y sexta, respectivamente. El top 10 en Misano lo completaron Valentino Rossi, Álvaro Bautista y Cal Crutchlow, mientras que Toni Elías acabó décimo quinto. Nicky Hayden, por caída, y Loris Capirossi, por problemas mecánicos, no terminaron la carrera.

Moto2

Marc Márquez ha vuelto a recortar puntos a Stefan Bradl en el Mundial de Moto2 gracias a una nueva victoria. Ésta tiene un valor muy importante porque el español ya está a menos de una carrera del alemán, quien ha sido segundo en una prueba en la que ha habido lucha hasta el final entre ellos dos, Scott Redding y Andrea Iannone. Alex De Angelis también se sumó a la lucha en los instantes finales del gran premio, y con tanta pelea, Márquez, a falta de tres vueltas, lanzó un ataque que le permitió distanciarse y entrar en meta en solitario.

De Angelis quedó fuera del podio, y por detrás de él terminaron Redding, Bradley Smith, Yuki Takahashi, Thomas Luthi, Pol Espargaró y Simone Corsi.

Destacar los 59 puntos que Márquez ha recortado a Bradl en los últimos seis GGPP y es que el español ha obtenido 145 de los último 150 puntos en juego.

125 cc

Nico Terol ha vuelto a conseguir una nueva victoria en el Mundial de 125 cc, y una vez más Johann Zarco se ha quedado a las puertas de triunfo, pues ha pasado por meta a sólo 22 milésimas del español. Zarco ya dejó claras sus intenciones en la prueba, obteniendo la pole el sábado, aunque en la salida tuvo algunos problemas aunque no le costó mucho ponerse a rueda de Terol, que fue quien mejor salió.

El tira y afloja entre Terol y Zarco ha durado hasta el final, de manera muy intensa en las seis últimas vueltas, y no ha sido hasta el final cuando el español ha pasado al francés, aprovechando que éste ha girado la cabeza y perdiendo un tiempo muy valioso, el justo para no ser primero.

Buena carrera de Efrén Vázquez, tercero, y que ha estado peleando también por la victoria hasta que a mitad de carrera a bajado el ritmo. El top 10 lo han completado Sandro Cortese, Héctor Faubel, Danny Kent, Maverick Viñales, Sergio Gadea, Jonas Folger y Miguel Oliveira.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...