Triplete en el Gran Premio de Italia de MotoGP

MotoGP. Gran Premio de Italia (Mugello). Carreras. El Gran Premio de Italia de MotoGP no podía haber sido mejor. Tres de tres y las carreras a cual mejor. Nico Terol ganó en 125 todavía lesionado, Marc Márquez sumó una gran victoria y Jorge Lorenzo soprendió a todos con una carrera histórica.
Desde Mugello: José G. Maroto Fotos: Gold&Goose -
Triplete en el Gran Premio de Italia de MotoGP
Triplete en el Gran Premio de Italia de MotoGP

La victoria de Jorge Lorenzo en MotoGP ha sido el colofón a un fin de semana perfecto de los pilotos españoles en Italia. El mallorquín salía quinto, la peor clasificación del año junto con Le Mans, pero ha hecho una salida perfecta colocándose a rueda de Stoner. El australiano ha impuesto un ritmo increíble en las primeras vueltas y poco a poco ha abierto un hueco que ha llegado a ser preocupante y más después de que Dovizioso pasara a Lorenzo tras un error del español en el final de recta...

Pero aunque Stoner ha llegado a estar a tener una ventaja de 2'3 sobre el segundo en la vuelta diez, Jorge ha pasado a Stoner en un sitio imposible y se ha ido a por Casey. Ha vuelto a sacar el martillo del año pasado y ha conseguido una victoria que nadie esperaba en Mugello. Además, Dovizioso ha superado a Stoner en la última vuelta lo que le ha servido a Lorenzo para recortar su ventaja con el australiano a 19 puntos. Spies ha sido cuarto tras superar a Simoncelli en la última vuelta y Valentino Rossi sexto, pero a 26 segundos de Lorenzo. Tras Lorenzo, el mejor español ha sido Barberá que ha cruzado la meta séptimo por delante de Pedrosa. Bautista que estaba luchando en ese grupo a pesar de los problemas de su moto y tras hacerse un recto ha perdido sus opciones y ha terminado 13º. Toni Elías, que realizó una gran salida ha sido último.

En Moto2 Marc Márquez ha ganado a lo grande en una carrera peleada hasta el último metro. La lucha en cabeza ha llegado a contar con cinco pilotos, pero finalmente han sido Márquez, Bradl y Smith los que han copado el podio. Los locales De Angelis y Iannone han sido cuarto y quinto. Pol Espargaró se ha caído cuando rodaba peleando por el sexto puesto con Corsi y ha terminado 28º, mientras que su hermano Aleix, que salía 32º ha sido el mejor español después de Márquez cruzando la meta 9º, aunque tampoco estaba nada contento.

Y Nico Terol en 125 ha dado un golpe sobre la mesa y, a pesar de correr con el dedo como él dice, "como un dátil" y con un hueso y varios tendones de la mano derecha tocados, ha logrado una victoria que vale medio título y de paso ha dejado claro a sus rivales que sigue siendo el líder y un líder muy sólido. El francés Johann Zarco ha hecho una buena carrera, pero no ha podido con Nico sin recurrir a sus malas maneras que ya vimos en Barcelona, aunque confesó que estuvo tentado... Maverick Viñales logró un luchado podio por delante de Vázquez y Faubel. Salóm fue sexto y Gadea séptimo tras un apretado final de carrera con Cortese, quien fue sancionado. Moncayo fue 9º y Martín y Perelló no terminaron la carrera.

Si quieres saber todo sobre el Gran Premio de Italia tendrás que esperar al martes...

Las clasificaciones pinchando aquí

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...