Triplete italiano

Cto. del Mundo de Velocidad, MotoGP. Japón, 15ª.. Capirosi ha redondeado con la victoria un GP en el que se ha erigido como el principal protagonista. Rossi ha finalizado segundo tras luchar por esa plaza con Melandri, que ha sido tercero. Hayden ha finalizado quinto, detrás de Sete, mientras que Pedrosa sólo ha podido firmar una séptima posición.
Motociclismo -
Triplete italiano
Triplete italiano

En Japón, la categoría reina ha visto como su clasificación provisional se ha apretado aún más y la lucha por el título cobra emoción. Las dos pruebas restantes −Portugal y Valencia− serán vitales para encumbrar al campeón del mundo de 2006.

<

p>

Nicky Hayden mantiene su liderato aunque la diferencia respecto a Rossi se ha reducido hasta 12 puntos, que tras la actuación de ambos sabe a poco.

<

p>

Menores son las posibilidades de Melandri y Capirossi que están a 27 y 31 puntos respectivamente, aunque los 50 puntos restantes les dan posibilidades matemáticas de aspirar a lo máximo y el rendimiento demostrado por ambos en las últimas pruebas no descarta nada.

<

p>

La impresionante trayectoria deportiva de Pedrosa nos tiene acostumbrados a verle protagonizar carreras brillantes y una séptima posición nos sabe a poco, más si cabe, tras la 15ª posición de Australia. Pierde un puesto en la provisional y la diferencia respecto al líder es de 34 puntos.

<

p>

La carrera
Capirossi ha vuelto a realizar una de esas carreras en las que deja patente que cuando todo está a su favor es invencible. Una excelente salida le permitió llegar a la primera curva encabezando la carrera y no ha permitido que ningún piloto se la arrebatara hasta cruzar la meta a cuadros con cinco segundos de ventaja sobre Rossi.

<

p>

La segunda plaza ha estado más disputada ya que Marco Melandri, que ha sido el único que le ha apretado las tuercas a Loris, ha visto como a mitad de carrera Valentino recuperaba la diferencia que les separaba y le arrebataba unos puntos que son de oro.

<

p>

Sete ha sido el siguiente en cruzar la línea de meta redondeando una buena actuación sobre la Ducati, aunque Nakano ha estado a punto de impactar con el en la última curva cuando, intentado arrebatarle la posición, ha perdido la rueda delantera y ha dado con sus huesos en el suelo.

<

p>

Esta caída ha beneficiado a Hayden, que ha entrado en quinta posición y ha podido sumar un punto más de lo que parecía que obtendría tras perder comba respecto a Nakano en los últimos compases.

<

p>

Elías ha sido sexto por delante de un Dani Pedrosa que ha tenido que remontar posiciones tras una mala salida y una breve salida de pista en los compases iniciales de la carrera. Checa ha terminado 14º y Cardoso ha sufrido una caída sin consecuencias que le ha obligado a retirarse.

Galería relacionada

Triplete italiano

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...