Triplete para el Aspar Team

GP de Turquía 125, 3ª. Texto: Jorge Torrecillas / Fotos: G&G Héctor Faubel conquista el GP de Turquía tras mantener un intenso duelo con Álvaro Bautista. Gadea completa el triplete para el Aspar Team.
Motociclismo -
Triplete para el Aspar Team
Triplete para el Aspar Team

Bautista, que salía con la pole, ha mantenido la primera posición tras la salida. Faubel, Kallio y Pasini le seguían a rueda. El circuito aún estaba húmedo debido a la lluvia caída el día anterior y sin embargo los pilotos de cabeza han mantenido un ritmo frenético, superando en pocas vueltas el récord establecido por Luthi el año pasado. En las primeros giros se van sucediendo caída tras caída, como la de Pasini y Simón, que afortunadamente pueden volver a pista.

<

p>

Se crea un grupo de cabeza de tres pilotos liderado por Bautista, y en el que Kallio y Faubel no le dejan respiro amenazando constantemente al toledano. Olivé rueda cuarto y poco a poco va recortando décimas al grupo líder, siempre seguido de Corsi. Kallio consigue pasar a Bautista en la vuelta 12º. La carrera es pura incertidumbre y la últimas vueltas han sido de infarto. El finlandés ha defendido la primera plaza ante un Bautista y Faubel que no querían dejar pasar la oportunidad de conquistar el podio.

<

p>A falta de tres, Faubel se pone primero y al poco Kallio tiene que abandonr debido a un problema mecánico en su KTM. En la última vuelta Bautista no consiue zafarse de su compañero de equipo que, contra todo ponóstico, le pasa y consigue cruzar primero la meta. "Me la he jugado en la última vuelta y me ha salido bien", declaraba Faubel tras la carrera. Por su pare el líder del mundial decía que "la carrera ha sido increible para el equipo y lo bueno es que mis rivales más directos Kallio y Pasinino han podido puntuar".

<

p> Más atrás Gadea se ponía en cabeza del grupo perseguidor, con un Olivé y un Corsi sedientos de podioal acecho. Pero al final es el del equipo Aspar quien sube al último escalón del cajón consiguiendo un mítico triplete para su equipo. "Ha sido muy difícil porque salía muy atrás. He dado el 100% y ha merecido la pena".

<

p> Corsi llegaba cuarto, con Olivé, Talmacsi, Pesek y Zanetti pisándole los talones. Simón conseguía llegar en undécimo lugar, por detrás de Rodríguez.

Galería relacionada

Triplete para el Aspar Team

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...