Triumph ya es oficialmente la sustituta de Honda a partir de 2019 en Moto2

La marca británica reemplazará a la japonesa como suministradora de motores de la categoría.
Nacho González -
Triumph ya es oficialmente la sustituta de Honda a partir de 2019 en Moto2
Triumph ya es oficialmente la sustituta de Honda a partir de 2019 en Moto2

Era un secreto a voces desde hace unos meses, y aunque al final no se anunció en Qatar como apuntaban algunas fuentes, el Gran Premio de Italia que se está celebrando en Mugello ha sido el escenario escogido para hacer oficial la noticia: a partir de 2019, Triumph será la encargada de suministrar los motores de la categoría de Moto2, sustituyendo a Honda.

El acuerdo es por tres años, por lo que desde 2019 hasta 2021, las motos de Moto2 estarán propulsadas por la emblemática firma inglesa, cuyo motor tricilíndrico ofrece una potencia de unos 133 CV y que ya fue probado en Aragón por Julián Simón.

Además, esto supondrá un cambio en la cilindrada, ya que se pasará de los 600cc hasta los 765cc del motor de la nueva Triumph Street Triple, la renovada versión del icono de la marca británica que fue presentada el pasado mes de enero en tres versiones.

NUEVE AÑOS DE HONDA

Cuando se anunció que Moto2 sustituiría a las vetustas 250cc de dos tiempos, la gran novedad era que se trataba de una categoría mono-motor. Honda fue la elegida, más concretamente el motor de la siempre cumplidora Honda CBR 600 RR.

Este año, la marca japonesa cumple su octava temporada como suministradora de motores de Moto2, un ciclo que cerrará el próximo 2018, para un total de nueve años. Un periplo que comenzó de forma inmejorable con carreras emocionantes, pero que en las últimas temporadas se han vuelto un tanto aburridas debido en gran parte a la excelencia técnica alcanzada por los equipos, con el chasis Kalex a la cabeza.

Por lo tanto, se espera que el cambio de una variable tan fundamental como es la de los propulsores ofrezca el revulsivo que necesita la categoría, ya que los chasis tendrán que adaptarse de cero, y por tanto también los equipos.

Galería relacionada

Triumph proveedor Moto2

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...