Un túnel cerrado al tráfico y la KTM RC16 de MotoGP, pocas veces se ve y oye algo parecido

Miguel Oliveira ha participado en la reapertura de un túnel en Austria. ¿Su vehículo? Su KTM de MotoGP.
Carlos Domínguez -
Un túnel cerrado al tráfico y la KTM RC16 de MotoGP, pocas veces se ve y oye algo parecido
Un túnel cerrado al tráfico y la KTM RC16 de MotoGP, pocas veces se ve y oye algo parecido.

Después de haber puesto a Marc Márquez sobre una Honda RC213V por una de las carreteras de curvas más famosas de Japón, Red Bull se ha centrado ahora en uno de los nuevos fichajes de MotoGP. Como ya sabrás, Miguel Oliveira correrá a partir del año que viene en la estructura KTM Tech3, el segundo equipo del fabricante austriaco en la categoría reina. Con Red Bull como principal patrocinador del proyecto, era de esperar que cualquiera de estos días se llevaran al talentoso piloto portugués a montar algún evento, como poco, curioso. Y en plena pretemporada, Oliveira se ha ido a visitar los Alpes para rodar con su KTM RC16 por uno de los túneles más importantes del país.

Ensordecedor: así sonaba la KTM de MotoGP a través de un túnel en Austria

Ensordecedor: así sonaba la KTM de MotoGP a través de un túnel en Austria

El piloto de KTM ha sido el encargado de liderar la reapertura del túnel de Gleinalm que, innaugrado en 1978, sólo disponía de un único tubo. En 2017 se terminó con la construcción del segundo pero desde entonces se había estado trabajando en la rehabilitación del original y, siguiendo el plan original, a partir de 2019 se podrán utilizar ambos sentidos. La aparición de Red Bull en la inauguración no es accidental, puesto que conecta la ciudad de Graz por autovía con las instalaciones del circuito de Spielberg, donde se celebra el Gran Premio de Austria.

El evento carece de sentido técnico alguno y se trata, más que de otra cosa, de una espectacular acción de marketing que ha dejado una galería de fotos única y un sonido que en muy pocas ocasiones habremos escuchado. ¿Eres de los que disfruta al entrar en un túnel con tu moto? Pues imagino hacerlo con una KTM RC16 en uno de más de ocho kilómetros de largo.

"Spielberg es un sitio muy especial para mí, al no tener una carrera en Portugal, éste se siente como el gran premio de casa. Es increíble, tenemos una grada KTM enorme. Rodar por el túnel ha sido una experiencia muy diferente, sólo hacerlo con los Alpes de fondo es increíble pero el sonido del motor dentro del túnel es… es muy especial y genera esa adrenalina aunque no vayas rápido". Miguel Oliveira

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Una revista especial con más de 450 modelos de motos de todas las cilindradas y categ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...