El turno de Pedrosa

Entrenamientos IRTA en Qatar. Último día. Los entrenamientos IRTA de Qatar han llegado a su fin y como era de esperar la última jornada ha sido en las que todos los pilotos han dado el do de pecho. Edwards y Rossi parecen estar un paso –o dos– por delante de los demás, salvo una excepción, Dani Pedrosa.
Motociclismo -
El turno de Pedrosa
El turno de Pedrosa

Por José Benavente
El dominio de la situación demostrado por los pilotos de la escudería oficial Yamaha ha dejado claro que Rossi y Edwards se han adaptado mucho más rápido y mejor a las nuevas motos de 800 cc, pero Honda a salvado el honor gracias a un Dani Pedrosa que se ha aplicado al máximo y el sólo ha logrado reflotar un barco que parecía que hacía aguas.

<

p>

Dani Pedrosa ha logrado la vuelta más rápida al circuito qatarí en la lucha sin cuartel que es la de los últimos minutos de un entrenamiento como éste en el que todos los pilotos esperan para poner las mejores gomas de clasificación. Pero ese no es el mayor logro que ha conseguido el de Castellar del Vallés. Pedrosa ha logrado también realizar el mejor simulacro de carrera de estos entrenamientos lo que le coloca como un firme candidato para la temporada que está a punto de comenzar.

<

p>

Hopkins ha logrado el segundo mejor tiempo, pero esto le ha costado caro ya que después de marcar su mejor registro con gomas de calificación ha sufrido una caída que le ha llevado directo al hospital. Hopkins ha sufrido contusiones en un brazo y un pie y parece que puede tener alguna fractura. Parece seguro que será baja en los entrenamientos IRTA en Jerez la semana que viene, pero el equipo espera contar con el en la primera carrera de la temporada el próximo 10 de marzo.

<

p>

Valentino Rossi ha marcado el tercer mejor registro parando el crono en 1’55.954, algo menos de medio segundo más lento que Pedrosa, pero el excelente rendimiento que ha demostrado en sus simulacros de carrera está a la altura de lo que se espera de él.

<

p>

La sorpresa ha llegado con el cuarto mejor registro que lo ha marcado Alex Hoffman con la Ducati del equipo d’Antín. La sorpresa era aun mayor para los presentes que veían que tras unos difíciles entrenamientos en los que tanto Hoffman como Barros parecían algo despistados, el alemán terminaba por delante de pilotos como Edwards o DePuniet.

<

p>

Colin Edwards ha finalizado los entrenamientos antes de tiempo acusado de molestias en el hombro. Junto con su compañero de equipo, Edwards se ha mostrado muy fuerte y, según sus declaraciones, si alguno de los dos no gana el campeonato, será porque algo muy raro haya pasado.

<

p>

Si Pedrosa lograba realizar un excelente trabajo, la otra cara de la moneda en HRC era Hayden que tras sufrir dos caídas ayer no ha encontrado la confianza necesaria para rodar al ritmo que se espera de un campeón del mundo.

<

p>

Como era de esperar, la mayoría de los pilotos han hecho hoy sus simulacros de carrera. Los pilotos del equipo Marlboro Ducati han destacado, aunque cuando han montado los neumáticos de calificación han acusado la falta de adaptación de los Bridgestone, una queja común al resto de los pilotos que montan estas gomas. Los únicos pilotos que han logrado rebajar notablemente los tiempos con las gomas de calificación han sido Hopkins y Hoffman.

<

p>

Pero a los que parece que más ha afectado el rendimiento de los Bridgestone es a Melandri y Elías, que no logran sacar un buen rendimiento de ellos y parece que tendrán que esperar a que la marca pueda desarrollar neumáticos exclusivos para las Honda.

<

p>

Tiempos último día
1. D. Pedrosa – Honda, 1’55.471
2. J. Hopkins - Suzuki, 1’55.825
3. V. Rossi – Yamaha, 1’55.954
4. A. Hoffman – Ducati, 1’56.315
5. C. Edwards – Yamaha, 1’56.371
6. R. DePuniet – Kawasaki, 1’56.753
7. L.Capirosi – Ducati, 1’56.807
8. C. Stoner – Ducati, 1’56.834
9. A. Barros – Ducati, 1’56.950
10. M. Melandri – Honda, 1’56.980
11. S. Nakano – Honda, 1’56.980
12. M. Tamada – Yamaha, 1’57.232
13. T. Elias – Honda, 1’57.246
14. N. Hayden – Honda, 1’57.269
15. C. Vermeulen – Suzuki, 1’57.365
16. K. Roberts – KR 212V, 1’57.408
17. C. Checa – Honda, 1’57. 497
18. S. Guintoli – Yamaha, 1’58.379
19. S. Itoh – Ducati, 1’58.974
20. A. Pitt – Ilmor, 2’00.455
21. O. Jaque – Kawasaki, 2’02.081
22. J. McWilliams – Ilmor, 2’02.612

Galería relacionada

El turno de Pedrosa

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...