TVE podría vender los derechos del Mundial de MotoGP

La cadena de televisión pública podría no renovar los derechos de MotoGP en 2011. Has leído bien. TVE ese está planteando vender los derechos del Mundial de MotoGP, entre otros eventos deportivos, como medida para poder salir adelante con soltura económica, y es que desde que la cadena pública se quedara sin publicidad, mantener la emisión del Mundial de MotoGP no sale a cuenta. ¿Dónde tendremos que ver las carrerras a partir de 2011?
Motociclismo.es -
TVE podría vender los derechos del Mundial de MotoGP
TVE podría vender los derechos del Mundial de MotoGP

La semana pasada, el Presidente de RTVE Alberto Oliart, confirmó que dentro del plan de medidas de reducción de gastos del ente público, acorde con el plan de asuteridad que marca el Gobierno, está previsto vender los derechos de los grandes eventos deportivos como MotoGP, la Champions Ligue o el Roland Garros. De hecho, este año las televisiones autonómicas Canal Sur, TV3 y Canal 9 emitirán de manera conjunta las carreras del Mundial.

No todos los consejeros de la cadena están de acuerdo con esta medida pero sin publicidad resulta imposible afrontar tanto gasto. Ahora  sólo queda por ver quién pujará por televisar las carreras en directo ¿Telecinco? ¿La Sexta?

En una comisión de estrategia económica que se celebró ayer, y a la que asistió el director general corporativo, Jaime Gaiteiro, Oliart propuso "vender" los derechos del Mundial de Motociclismo.  Así que ahora sólo nos queda estar pendientes de qué pasará con el Mundial de MotoGP y su retransmisión. Esperemos que tenga mejor suerte que el Mundial de Superbike y que lo podamos ver sin problemas.

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...