TVE podría vender los derechos del Mundial de MotoGP

La cadena de televisión pública podría no renovar los derechos de MotoGP en 2011. Has leído bien. TVE ese está planteando vender los derechos del Mundial de MotoGP, entre otros eventos deportivos, como medida para poder salir adelante con soltura económica, y es que desde que la cadena pública se quedara sin publicidad, mantener la emisión del Mundial de MotoGP no sale a cuenta. ¿Dónde tendremos que ver las carrerras a partir de 2011?
Motociclismo.es -
TVE podría vender los derechos del Mundial de MotoGP
TVE podría vender los derechos del Mundial de MotoGP

La semana pasada, el Presidente de RTVE Alberto Oliart, confirmó que dentro del plan de medidas de reducción de gastos del ente público, acorde con el plan de asuteridad que marca el Gobierno, está previsto vender los derechos de los grandes eventos deportivos como MotoGP, la Champions Ligue o el Roland Garros. De hecho, este año las televisiones autonómicas Canal Sur, TV3 y Canal 9 emitirán de manera conjunta las carreras del Mundial.

No todos los consejeros de la cadena están de acuerdo con esta medida pero sin publicidad resulta imposible afrontar tanto gasto. Ahora  sólo queda por ver quién pujará por televisar las carreras en directo ¿Telecinco? ¿La Sexta?

En una comisión de estrategia económica que se celebró ayer, y a la que asistió el director general corporativo, Jaime Gaiteiro, Oliart propuso "vender" los derechos del Mundial de Motociclismo.  Así que ahora sólo nos queda estar pendientes de qué pasará con el Mundial de MotoGP y su retransmisión. Esperemos que tenga mejor suerte que el Mundial de Superbike y que lo podamos ver sin problemas.

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El Salón Internacional de la Moto de Madrid contará con más de 200 unidades de motos ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...

La propuesta de Yamaha en el segmento trail con su Ténéré 700 está calando hondo en e...

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...