TVE presenta la cobertura del Mundial de MotoGP 2010

La Alta Definición llega al Mundial de MotoGP en TVE. Televisión Española presentó ayer con todo su equipo la cobertura que hará de la temporada 2010 del Mundial de MotoGP. Este año a su retransmisión en televisión, internet y radio se suma la posibilidad de ver las carreras en alta definición a través de TVE HD, te lo contamos a continuación.
Comunicados | Motociclismo.es -
TVE presenta la cobertura del Mundial de MotoGP 2010
TVE presenta la cobertura del Mundial de MotoGP 2010

La emoción del Mundial de MotoGP está a punto de llegar y en nuestro país TVE será la encargada de acercarte todas las carreras a tu casa. Cada GRan Premio tendrá una cobertura total de 16 horas de emisión en televisión, incluyendo además de la retransmisión de los entrenamientos y las carreras, los programas "MotoGP Club" y "Paddock GP".

Los viernes podrás ver los primeros entrenamientos libres de las tres categorías en Teledeporte, siendo este canal en el que también podrás ver los enterenamientos libres de los sábados, eso sí, los de clasificación los verás en La 1.

Las carreras y el warm- up se retransmitirán en directo en La 1, y por la noche, una vez haya finalizado el Gran Premio podrás seguir informándote sobre la tamporada de MotoGP en el programa presentado por Ernest Riveras "MotoGP Club".

Alta definición
Pero esto no es todo. El Mundial de MotoGP estará presente también en el programa "Paddock GP", que podrás seguir también en alta definición en el canal TVE HD junto con las carreras. Eso sí, si quieres seguir el mundial en TVE HD tendrás que tener un sintonizador TDT con señal de alta definición.

Se trata de una emisión en alta definición 1080i (formato panorámico 16:9 a 1920x1080px) codificado en H.264/MPEG-4 AVC y audio en Dolby Digital Plus. Es decir, que podremos ver las carreras de un modo espectacular. Aunque por el momento esta señal no lelga a todo el país.Valladolid, Madrid, Zaragoza y A Coruña son los lugares donde ya puedes ver el canal TVE HD, y se espera auq ecuando termine este año la señal de alta definición llegue al 90% del país, sin olvidar que tendremos que contar con un sintonizador TDT adecuado.

Si eres de los que vives en estas ciudades, podrás sintonizar el canal TVE HD en las siguientes frecuencias: Valladolid, canal 32 (562 MHz); Madrid, canal 27 (522 MHz); Zaragoza, canal 46 (674 MHz); A Coruña, canal 22 (482 MHz).

Internet y equipo
Internet será una vez más otro frente abierto por TVE, en su web rtve.es/motogp podrás ver también las carreras, y Radio Nacional también se suma a esta cobertura con narración de las carreras, conexión en los boletines informativos y un análisis de la actualidad en sus programas deportivos, como “Radiogaceta de los Deportes” o “Tablero Deportivo”.

En cuanto al equipo que llevará a cabo la cobertura de la temproada 2010 de MotoGP veremos de nuevo a Ernest Riveras, Marc Martín, Miguel Serrano, acompañados por un nuevo fichaje, Izaskun Ruiz, además de Ángel Nieto, Álex Crivillé y Dennis Noyes que estarán de comentaristas. David Figuieras será el encargado de que nada falte en la cobertura de Radio Nacional.

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...