TVE presenta su cobertura del Mundial de MotoGP

Televisión Española emitirá 19 horas de cada GP del Mundial de MotoGP. Televisión Española ha presentado su plan para la cobertura del Mundial de MotoGP 2011. Un total de 19 horas de emisión por cada uno de los grandes premios de la temporada, en los canales TVE, HD, Radio Nacional de España y la web de RTVE.
Comunicados -
TVE presenta su cobertura del Mundial de MotoGP
TVE presenta su cobertura del Mundial de MotoGP

Televisión Española ha presentado su cobertura informativa del Mundial de MotoGP 2011 y ha afirmado que se emitarán nada menos que 19 horas de cada una de las citas deportivas. Los canales donde se podría ver el Mundial de MotoGP serán TVE en La 1, Teledeporte y e canal de Alta Definición, junto con Radio Nacional de España y la web del ente público.

Para Ignacio Gómez-Acebo, director de Deportes de TVE: “Tras la histórica temporada anterior, TVE afronta con ilusión el Mundial 2011. Volveremos a transmitir la emoción que nos trasladan los pilotos”.

Una vez más el equipo que comentará las carreras estará integrado por Ernest Riveras, junto a Marc Martín, Izaskun Ruiz, Fe López y los comentarios técnicos de los ex pilotos Ángel Nieto, Álex Crivillé y Dennis Noyes.

Televisión Española producirá íntegramente el Mundial de MotoGP en alta definición, una experiencia que ya pudimos comprobar el pasado año, incluidos los entrenamientos y los reportajes previos a los grandes premios y los programas MotoGP Club y Paddock GP.

La semana de motos en TVE se iniciará con una cita imprescidindible, Paddock GP, dirigido por Marc Martín, que constituye una completa previa de cada Gran Premio, con imágenes inéditas, entrevistas, reportajes y el análisis de los mejores especialistas. Cada semana, en la madrugada del martes al miércoles, a la 01:00 horas, en La 1.

Los viernes y los sábados, los entrenamientos libres, en directo por Teledeporte y TVE-HD; y los sábados, tras el programa ‘Previo GP’, los entrenamientos clasificatorios, los que marcan la pole position de los pilotos, por La 1 y TVE-HD.

El domingo, cita definitiva: el warm-up de MotoGP y las carreras, también por La 1 y el canal de Alta Definición de TVE. Un completo previo con la situación de la carrera en cada categoría, reportajes, análisis y entrevistas con los principales protagonistas del Mundial integrarán también, como cada temporada, la oferta dominical de cada Gran Premio.

Y por la noche, cuando los motores dejan de rugir, tiempo para el análisis en MotoGP Club. Un programa presentado por Ernest Riveras que pondrá el broche al fin de semana y que reunirá a pilotos, jefes de equipo, mecanicos, periodistas y los mejores especialistas del Mundial en una tertulia en la que se examinarán todos los detalles de cada Gran Premio.

Y durante toda la temporada, Teledeporte continuará emitiendo información, redifusiones, carreras históricas y programas específicos sobre el apasionante mundo del MotoGP.

Audiencias

El Campeonato del Mundo de Motociclismo 2010, en el que tres pilotos españoles se convirtieron en vencedores de las tres categorías –Jorge Lorenzo, Toni Elías y Marc Márquez– tuvo una media en La 1 de 1.485.000 espectadores, 20,8% de cuota.

A esta cifra hay que añadirle los espectadores que eligieron Teledeporte para seguir el Mundial: una media de 300.000 y 4% de cuota de pantalla. Unos datos que han hecho que el canal temático deportivo doblara en miles y casi duplicara también la cuota con respecto a los datos del año anterior.

Como en cada edición, la categoría de MotoGP es la que ha suscitado más interés en los espectadores, con 2.342.000 espectadores y un 25,2% de cuota en La 1, si bien las carreras han sido líderes en sus franjas en las tres categorías: MotoGP, Moto 2 y 125cc.
La espectacularidad del Gran Premio de Catar y su horario de emisión le convirtieron también en el más visto de la temporada y en el cuarto mejor registro en la historia de MotoGP, con cerca de 4 millones de espectadores (3.947.000). Asimismo, 4 de los grandes premios superaron la cifra de los 3 millones de espectadores.

En total, más de 27 millones (27.367.000) han visto alguna vez el programa de MotoGP de La 1 de Televisión Española.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...