TVE presenta sus armas para el Mundial de MotoGP

MotoGP en Televisión Española: Todo listo para el Gran Premio de Jerez.. Televisión Española ha presentado hoy sus armas para la retransmisión del Mundial de MotoGP. El gran estreno, a pesar de lo que se pudo ver en el pasado GP de Qatar, será el Gran Premio de Jerez, este fin de semana. A la presentación de TVE no faltó Jorge Lorenzo (Yamaha), Alvaro Bautista (Aprilia), Toni Elías (Ducati) o Sergio Gadea.
Juan M. Muñoz. Fotos: Marta G. Calderón -
TVE presenta sus armas para el Mundial de MotoGP
TVE presenta sus armas para el Mundial de MotoGP

Televisión Española ha presentado hoy lo que será su equipo que dará cumplida información de todo lo que acontezca en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. La presentación ha estado rubricada con la presencia de los pilotos Jorge Lorenzo (Yamaha), Toni Elías (Ducati), Alvaro Bautista (Aprilia), Alex Debón (Aprilia), Héctor Barberá (Aprilia), Alex Debón (Aprilia), Héctor Faubel (Aprilia), Aleix Espargaró (Aprilia), Rusell Gómez (Aprilia), Sergio Gadea (Aprilia), Pere Tutusaus (Aprilia), Tito Rabat (KTM), Marc Márquez (KTM), Joan Olivé (Derbi), Pablo Nieto (KTM), Efrén Vázquez (Aprilia). Faltaron Pedrosa, Nico Terol y Pol Espargaró, entre los pilotos españoles.

La cobertura del Mundial de MotoGP se hará con la colaboración de Ernest Riveras al frente de todo el equipo, con Angel Nieto y Alex Crivillé y la colaboración de Ainhoa Arbizu, Marc Martín, Desireé Ndjambo, Miguel Serrano y David Figueira en Radio Nacional.

Paddock GP
La principal novedad que ha presentado Televisión Española ha sido el lanzamiento de un nuevo espacio, Paddock GP, que se emitirá en "La 2" todos los jueves a partir de las 23.30 horas, al que se unirá el ya conocido MotoGP Club que se emite el domingo por la noche. La retransmisión de las carreras comenzará con el Warm Up y continuará hasta el podio de MotoGP, como venía siendo habitual.

Para el GP de Jerez se ha puesto en marcha una programación muy completa que incluirá datos y anécdotas del Mundial de Motociclismo en diversos programas de la cadena pública. Además Radio 3 emitirá en directo las actuaciones de Rosendo Mercado y Barricada desde las 21 a las 24 horas, una actuación que tendrá lugar en el parque González Hontoria de Jerez. El sábado por la noche le tocará el turno a Los Despistados y Jarabe de Palo.

El año pasado 37,5 millones de espectadores conectaron al menos una vez con MotoGP el pasado año, la audiencia media de la pasada temporada fue de dos millones de telespectadores, y un "share" del 31,5 por ciento. La novedad técnica más importante en 2008 será la retransmisión en 16:9 y eso permitirá una ventana más amplia cuando se hacen los cortes publicitarios, estos seguirán siendo los mismos que en 2007: tres. El último a tres vueltas del final, de 20 segundos. El director de RTVE dijo que sin esas interrupciones publicitarias no sería posible hacer MotoGP para la cadena pública. En 2010 TVE emitirá en alta definición el Mundial d de MotoGP, en el momento en el que DORNA produzca la imagen en este formato. Por último hay que destacar que Ernest Riveras no podrá presentar un GP al coincidir con su presencia en las Olimpiadas de Pekin.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...