Última hora: Rossi ficha por Yamaha

Valentino Rossi ficha por Yamaha. Después de que Ducati haya confirmado que Valentino Rossi no seguirá con ellos en 2013, el italiano vuelve a Yamaha.

Motociclismo.es -
Última hora: Rossi ficha por Yamaha
Última hora: Rossi ficha por Yamaha

Valentino Rossi ficha por Yamaha para 2013 y 2014. Justo después de que se confirme que Ducati no renovará a Rossi para las próximas temporadas, Yamaha ha emitido un comunicado oficial confirmado el fichaje del italiano para las dos próximas temporadas.

Rossi vuelve al equipo donde corrió por primera vez en 2004. Durante su etapa en Yamaha, Valentino consiguió ser 4 veces campeón del Mundial de MotoGP (en los años 2004, 2005, 2008 y 2009). Rossi compartirá equipo con el español Jorge Lorenzo.

Mientras que el piloto italiano se queda sin renovar con Ducati y ficha por Yamaha, su todavía actual compañero de equipo, Nicky Hayden seguirá en Ducati.

El Director Gerente de Yamaha Motor Racing Lin Jarvis se ha mostrado muy satisfecho con el regreso de Valentino a Yamaha asegurnado que este anucio "es una vez más, una excelente noticia para Yamaha. En junio hemos sido capaces de firmar a Jorge Lorenzo para la campaña 2013 a 14 y ahora estamos en condiciones de confirmar, Valentino Rossi, durante los próximos dos años. De este modo hemos sido capaces de reunir el equipo más fuerte posible para luchar por las victorias y para promover la marca Yamaha.

Este "súper equipo" participaron conjuntamente en 2008, 2009 y 2010, y durante ese tiempo hemos logrado la triple corona de títulos con victorias por parte de pilotos, del fabricante y el equipo del Campeonato del Mundo durante tres años consecutivos. El objetivo para el futuro es evidente y nosotros haremos todo lo posible para lograr nuestros objetivos. No tengo ninguna duda de que con la experiencia, los conocimientos, habilidades y velocidad de estos dos pilotos gran campeón seremos capaces de luchar por victorias y los títulos del Campeonato del Mundo de 2013 y 2014.

La firma de Valentino completa nuestra planificación de futuro para el Yamaha Factory Racing Team de MotoGP. Ahora que se ya hecho, vamos a esforzarnos al 100% para completar el trabajo este año con Ben Spies y Jorge Lorenzo en su búsqueda de victorias, y, el título mundial de Jorge."

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...