Último test del año en Jerez

Rossi se estrena con Bridgestone. Valentino Rossi va a realizar su primera toma de contacto con los neumáticos Bridgestone en los tres días de entrenamientos que se celebran desde hoy en Jerez. También estará en el trazado andaluz su compañero de box, Jorge Lorenzo, que corre con Michelin y el Campeón del Mundo, Casey Stoner, con la nueva Ducati GP08.
Jesús Lázaro -
Último test del año en Jerez
Último test del año en Jerez

El circuito de Jerez acoge desde hoy la primera de las tres sesiones de entrenamientos que marcan el cierre a la post-temporada 2007. En el test estarán presente la mayoría de los pilotos de la categoría reina, que ya no volverán a subirse a su moto hasta el 22 de enero del próximo año, cuando arranque la pretemporada 2008 en el circuito de Sepang.

Sin duda, el morbo de estos entrenamientos lo pondrá Valentino Rossi, al que veremos por primera vez con su nuevo binomio Yamaha y Bridgestone. El italiano ha decidido de manera unilateral que la próxima temporada correrá con los mismos neumáticos que la escudería campeona del mundo.

De este modo, también por primera vez Rossi, heptacampeón del mundo, compartirá el box del equipo Fiat Yamaha con Lorenzo, bicampeón de 250 cc. El mallorquín continuará su periodo adaptación a MotoGP, a la Yamaha y a las gomas Michelin en el test de Jerez.

Otra de los grandes atractivos de los ensayos de Jerez será comprobar el nivel de las nuevas Ducati GP08, las motos con las que la fábrica de Borgo Panigale competirá en la temporada 2008 con Casey Stoner y Marco Melandri.

Dani Pedrosa, subcampeón del mundo de MotoGP, también estará presente en el circuito de Jerez y continuará evolucionando la Honda RC212V ’08 que ya probó en Sepang.

La mayoría de los pilotos del Mundial de MotoGP rodarán durante las tres sesiones en el circuito gaditano. Así, veremos a los «novatos» Dovizioso y De Angelis su acoplamiento a sus Honda de 800 cc, las evoluciones de Toseland con la Yamaha YZR-M1, o a Hopkins en su nueva andadura en el Mundial con Kawasaki.

Galería relacionada

Último test del año en Jerez

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...