Una esperanza por categoría

Lista pilotos del Cto. del Mundo. La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha hecho públicas las listas oficiales de pilotos y equipos para este campeonato 2007. En 125 cc contaremos con Pol Espargaró, el flamante campeón de España, en 250 cc además de Lorenzo, este año estarán Bautista y "Julito" Simón que contará con una Honda oficial. En MotoGP el rival a batir será de nuevo Rossi, aunque con el cambio a las 800 cc Pedrosa va a tener muchas más opciones.
Motociclismo -
Una esperanza por categoría
Una esperanza por categoría

J.M.P.

La lucha por el campeonato en el octavo de litro va a ser encarnizada y es que, hay pilotos como el húngaro Gabor Talmacsi, que está haciendo una gran pretemporada con una Aprilia del Aspar Team, otro firme candidato es el español y compañero de Talmacsi en el equipo de Aspar, Sergio Gadea, quien ha demostrado en los entrenamientos realizados hasta la fecha que es capaz de ir muy rápido. Añadir que este año Pol Espargaró disputará el mundial completo con una Aprilia, y esperamos que el flamante campeón de España tenga una gran actuación en el campeonato.

<

p>

En la categoría de 250 cc la competencia por la victoria final será más intensa si cabe. Por un lado tenemos pilotos ya consagrados como el actual campeón Jorge Lorenzo, que este año volverá a pugnar carrera a carrera con pilotos como el finladés Kallio (KTM) o el suizo Luthi (Aprilia). A esta lista de favoritos hay que añadir al actual campeón de 125 cc Álvaro Bautista, que contará con una Aprilia del Aspar Team para entrar en la lucha por el campeonato; o el toledano Julián Simón que este año contará con una Honda oficial del Repsol Honda.

<

p>

En MotoGP lo más relevante es que parece que este año Dani Pedrosa va a tener una moto a la que se adapta mucho mejor y con la que es capaz de ir más rápido. Por tanto será un claro aspirante al triunfo final, aunque la cosa va a estar muy complicada porque es bastante probable que esta temporada veamos a un Rossi con ganas de volver a demostrar que es el mejor piloto. También hay que contar con las Ducati que, como demostraron la pasada campaña, si no tienen complicaciones con los neumáticos pueden ir muy rápido, así como la notable mejoría que se aprecia en Suzuki o Kawasaki que cuentan con pilotos de la talla de Hopkins o De Puniet.

<

p>

El 10 de marzo se dará el banderazo de salida en Qatar para que el mundial comience, además tendremos muy pronto la oportunidad de disfrutar de una carrera en suelo español, será en Jerez el fin de semana del 23 y 24 de marzo.

Galería relacionada

Una esperanza por categoría

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...