Una vuelta al Circuit

Entrevista: Dani Pedrosa. Dani Pedrosa nos da una vuelta al Circuit de Catalunya y nos comenta tramo a tramo como se planifica la carrera en un archivo de sonido. Además nos ofrece sus impresiones sobre su vida personal, en una entrevista realizada antes del GP de Italia.
Motociclismo -
Una vuelta al Circuit
Una vuelta al Circuit

Repsol-Media
Nos sentamos a conversar con Dani en Italia, un día antes de que, delante de 86.000 tifossi, el joven piloto del Repsol Honda Team plantase cara a Valentino Rossi en su circuito, en su país y ante sus seguidores. En esta conversación, le planteamos a Dani hablar de todo menos de motos…aunque finalmente no pudimos resistirnos a pedirle que nos diera una vuelta con su moto al trazado catalán, escenario esta semana del Gran Premio de Catalunya. Lógicamente, fue una vuelta virtual. Dani nos describió, curva a curva, como completa, en 1 minuto, 42 segundos y 423 milésimas, un giro al Circuit de Catalunya.

<

p> Cuando no estás en un circuito, ¿puedes descansar y desconectar, o al estar en plena temporada, las motos siempre están presentes en tu mente?
"Depende de la carrera. Normalmente, cuando hay complicaciones, estoy más pendiente, pensando siempre en qué hacer para mejorar. Cuando todo va bien, entonces estoy más relajado".

<

p> Durante el año os pasáis mas tiempo viajando que en casa. Entre tanto viaje, ¿te quedan ganas para viajar a algún sitio con la familia o los amigos, en tus breves vacaciones?
"Si, también me apetece. Normalmente intento combinármelo para que no perderme entrenamientos, y hacerlo en una época de descanso en la que pueda disfrutar bien, tranquilamente, sabiendo que puedo estar relajado cinco o seis días, con el teléfono completamente parado y sin tener que prepararme físicamente".

<

p> A veces, entre carrera y carrera, tenéis un poco de tiempo para visitar lugares muy distintos del planeta y ciudades como Sydney, San Francisco, Kuala Lumpur, Tokio... ¿En cual has pensado: me quedaría aquí?
"No sabría qué responder. España es un país que está muy bien y que tiene una gran calidad de vida. Hay otros países como Italia o Francia que también son muy bonitos y en los que también podría vivir".

<

p> ¿Qué es lo que más ha impactado a Dani Pedrosa de todo cuanto ha visto en estos viajes?
"Difícil de responder tan rápido. Ha habido algún que otro momento. Sin duda que cuando hemos viajado a Sudáfrica o a Brasil, he tenido momentos y he visto cosas que me han impresionado".

<

p> Si quisiera pasar unos días en Londres, ¿dónde me recomendarías ir?
"La actividad después de cenar está muy bien allí. Podrías visitar Camden, que es una zona bastante bonita. También puedes pasear con un barco por el río; está bastante bien y es interesante".

<

p> Cuando ves un chico de tu edad por la calle, ¿qué es lo que te viene a la mente?
"Pues pienso que soy muy afortunado de poder disfrutar de todo lo que me gusta, tanto profesionalmente como en mi vida cotidiana. Además, puedo vivir teniendo una buena calidad de vida. De la otra manera, tienes que trabajar mucho, o en el caso de los chicos que veo por la calle, estudiar mucho y encontrar luego un trabajo. Yo disfruto a la vez que trabajo, y eso es un privilegio muy grande".

<

p> Alguna vez comentado que te gusta leer biografías. ¿Has leído la de Rossi?
"No".

<

p> Sabemos que una de tus grandes aficiones es montar en bicicleta. ¿Sales con Alberto Puig a montar? ¿Tenéis piques, o la edad no perdona y has de tener piedad de él?
"No… Bueno… (sonríe). Durante el año salimos pocas veces juntos. Quizás tres, o cuatro como mucho. Sin duda el pique está mucho más fuera que no cuando estamos en la carretera, porque Alberto todavía tiene mucho dolor en la pierna y no es nada fácil para él".

<

p> ¿Tú le viste correr en su época de piloto?
"Sí". ¿Lo puedes definir en dos palabras como piloto?
"Decidido y claro".

<

p> ¿Y como persona?
"Como persona creo que es muy interesante… Es difícil de decir. Si lo conoces bien, es muy profundo".

<

p> ¿Cómo definirías a Dani Pedrosa piloto?
"Determinado y serio con el trabajo".

<

p> ¿Y como persona?
"No lo sé, tendría que preguntarle a mis amigos. (Risas). Tímido seguro, y otra... ¡No lo sé! Agradecido"...

<

p> ¿Eres más de la Guerra de las Galaxias o de El Señor de los Anillos?
"La Guerra de las Galaxias".

<

p> Imaginemos una situación. Un día entero encerrado en casa con tus mejores amigos, viendo la saga completa de "La Guerra de las Galaxias". Detalle importante: tema "cattering" cubierto. ¿Un plan atractivo o una tortura para Dani Pedrosa?
"A medias. Porque estas películas, depende de con quien las veas no son tan profundas. Entonces, si consigues coger el significado a la película, es mejor verla solo".

<

p> ¿Sueles ir al cine?
"Sí".

<

p> ¿Te has dormido alguna vez en el cine?
"No, pero sí he salido antes de hora".

<

p> ¿Si tuvieses la oportunidad, con quien te gustaría pasar una tarde conversando?
"Por suerte lo he hecho con bastantes de las personas que me apetecía y tenía ilusión. Como por ejemplo, Lance Amstrong, Mick Doohan o Wayne Rainey. Es difícil de decir, todavía tengo mis ídolos, pero por el momento estoy contento".

<

p> ¿Y con alguien que ya no está vivo?
"Con Ayrton Senna".

<

p> Ultima pregunta… dentro del paddock, eres una persona muy centrada en tu trabajo, pero dicen que con tu gente eres más abierto, estás mucho más relajado… ¿Es cierto eso, hay dos versiones de Dani Pedrosa?
"Sí. Bueno, no es que haya dos versiones. Es que considero muy importantes las carreras y no quiero desaprovechar esta oportunidad como veo que otros hacen. Es una oportunidad, un gran privilegio poder hacer lo que hago, así que no quiero desaprovecharlo, y por eso me lo tomo tan en serio".

Galería relacionada

Una vuelta al Circuit

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...