Una vuelta por Marco Simoncelli

Todos los pilotos del paddock del Mundial de MotoGP han dado una vuelta al rebautizado Misano World Circuito Marco Simoncelli, en homenaje al piloto italiano trágicamente fallecido en 2011.

Motociclismo.es / Fotos: Gold&Goose -
Una vuelta por Marco Simoncelli
Una vuelta por Marco Simoncelli

El GP de San Marino y la Rivera de Riminí está cargado de homenajes. En este mismo trazado perdió la vida en 2010 Shoya Tomizawa; y este circuito es el de «casa» para muchos italianos que lo era para Marco Simoncelli, natural de Cattolica, un pueblo cercano a Misano y que pertenece a su misma provincia (Rimini).

Es por eso que este Gran Premio se llenará de homenajes a la figura de «SuperSic». El más numeroso hasta ahora se lo han brindado este mismo jueves todos los pilotos de las tres categorías, que se han unido en la parrilla de salida para completar una vuelta en bicicleta al trazado.

El legado de Simoncelli en este circuito es inmenso, de hecho ya se cambió el nombre del histórico Autodromo Internazionale Santamonica por el de Misano World Circuit Marco Simoncelli. A lo largo de todo el fin de semana veremos muchas banderas hondear en las gradas con el mítico 58.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La positiva recuperación de las ventas de motos en los concesionarios de Kymco ha mot...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...

Con esta iniciativa, la intención de la marca es ofrecer seguridad y tranquilidad a l...

La colección primavera-verano de Tucano Urbano propone múltiples opciones en cuanto a...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....