Unión de los pilotos de MotoGP en la Comisión de Seguridad

La asistencia en la Comisión de Seguridad del GP de Holanda ha sido masiva, con la asistencia de casi todos los pilotos de MotoGP para tratar las mejoras del trazado del Montmeló.
Desde Assen, Chechu Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Unión de los pilotos de MotoGP en la Comisión de Seguridad
Unión de los pilotos de MotoGP en la Comisión de Seguridad

La unión de todos los pilotos tras el trágico accidente de Luis Salom se ha escenificado esta tarde con la masiva presencia de la parrilla de MotoGP en la Comisión de Seguridad de Assen. Sólo han faltado dos pilotos, Yonny Hernández y Stefa Bradl, el resto han acudido todos y han tratado las modificaciones que se deberían hacer en el Circuit de Barcelona-Catalunya en busca de mayor seguridad.

Todos los pilotos dieron su opinión sobre el cambio del trazado de Montmeló, y lo hicieron ante los responsables de Dorna, FIM y Dirección de Carrera que recogió el sentir de los pilotos. Aunque no hubo unanimidad en la solución final, que será lo que se discuta a partir de ahora, una vez recogidas las opiniones se optará por mejorar el trazado de MotoGP que había o perfeccionar la configuración de F1, al que se recurrió como plan de urgencia en el pasado GP de Cataluña.

“Todavía no está decidido. Hemos visto diferentes opciones. Una es mantener las dos curvas que hicimos de la Fórmula 1, pero adaptándolas a la MotoGP. Tal como se utilizó fue un poco deprisa y corriendo, pero habría que adaptarlo mejor. Pero también se ha hablado de mantener el trazado normal ampliando la escapatoria de la curva 12”, aseguraba Álvaro Bautista, uno de los pocos pilotos que habló con la prensa después de la Comisión de Seguridad. “Sobre todo se ha tratado de un acercamiento y para Alemania podría estar todo algo más claro. Lo mejor es que hemos estado presentes casi todos. Yo siempre he venido y vendré siempre que pueda. Hay que venir siempre, no sólo cuando pasan cosas malas y cuando suceden estos accidentes estar más unidos si cabe. Me decepcionó que en Barcelona no viniera casi nadie, pero bueno. Como se suele decir, no hay mal que por bien no venga y a ver si ahora va todo un poco mejor”.

También ha atendido a la prensa Aleix Espargaró, que comentaba que no solo se había tratado la seguridad en el Circuit de Barcelona-Catalunya. “Hemos hablado de todos los circuitos, para intentar que sea seguro e intentar mover algunos muros. Hemos puesto encima de la mesa las opiniones de cada uno y todas las posibilidades. Ahora es el circuito el que tiene que presentar modificaciones y ya decidiremos. Las opciones que hay son la de mantener el trazado que ya había con más seguridad, ir al de la F1 pero más adaptado, mover la grada o poner grava. Hay muchas. Tienen que hacer un estudio en el circuito con Dorna y luego dirán lo que pueden hacer y escogeremos. Hemos estado todos los pilotos juntos. Han hablado todos con todos e incluso Lorenzo y Iannone han estado perfectos. Lo importante era sumar y ahora hay que esperar uno o dos meses para que el circuito dé sus opciones y elegiremos”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...