V. Rossi: "Es sólo el comienzo, pero estamos en buena forma"

MotoGP. Entrenamientos pretemporada. Sepang. Declaraciones pilotos. El primer día de los entenamientos de MotoGP en el Circuito de Sepang ya ha finalizado, y los pilotos han sacado sus priemras conclusiones, aunque al parecer el calor ha sido demasiado alto y la lluvia ha provocado que no pudieran mejorar mucho en la puesta a punto de sus respectivas motos.
Comunicados | Motociclismo.es -
V. Rossi: "Es sólo el comienzo, pero estamos en buena forma"
V. Rossi: "Es sólo el comienzo, pero estamos en buena forma"

Valentino Ross (Yamaha): " Hoy era un día importante porque este año sólo tenemos seis días de pruebas, así que no podemos perder el tiempo. Ha sido un día muy positivo, hemos probado la nueva moto 2010, con un chasis diferente y un nuevo motor que puede hacer más kilómetros, y es bastante rápido. Yamaha ha trabajado mucho durante el invierno. Ahora necesitamos tiempo para la puesta a punto electrónica y otras cosas. Es sólo el comienzo pero parece que estamos en muy buena forma".

Jorge Lorenzo (Yamaha): "Después de un largo parón, me ha costado encontrar el ritmo hoy, las motos de motocross no son lo mismo que la M1. ha sido un poco difícil al principio, pero a lo largo del día he empezado a sentirme mucho mejor y he mejorado. Esta tarde, cuando hacía más calor, he empezado a mejorar mis tiempos llegando a estar cerca del primer piloto, así que al final estoy contento con el trabajo que hemos hecho. Yamaha ha traído cosas nuevas: la moto no es completamente difeerente a la anterior pero los pequeños detalles la hacen más fácil de pilotar y eso es importante. Hoy ha sido el primer día pilotando con mi nuevo manager, Wilco Zeelenberg, y me siento bien con él ".

Héctor Barberá (Ducati): "Al inicio he empezado a conducir como con la dos y medio, ya estaba adaptado de los ensayos anteriores, pero las diez primeras vueltas me ha costado coger sensaciones. Luego he empezado a hacer modificaciones en la puesta a punto, y progresivamente he ido pilotando mucho mejor. Pensaba que sería más fácil rodar rápido en Sepang, porque es una pista larga y ancha, pero ha sido al revés, porque todo pasaba muy rápido. En el entrenamiento hemos ido mejorando paso a paso, y casi al final me he encontrado muy cómodo, creo que esta es la línea de trabajo que debemos seguir. Estoy muy contento, para ser el primer día hemos hecho un trabajo fabuloso. Cuando mejor rodaba, y estábamos mejorando, se ha puesto a llover, pero todavía nos queda mañana. Para no pasarnos en esta primera jornada, hemos decidido salir en tandas de seis a ocho vueltas. A pesar de todo me encuentro algo fatigado por el excesivo calor, y porque llevo un tiempo sin subirme a la moto, pero estoy tranquilo porque me siento en forma, con lo que la preparación física invernal está yendo como debe."

Casey Stoner (Ducati): "Este primer dia ha sido un poco difícil de comprender: hemos empezado con unos ajustes buenos y que han permitido hacer algunas vueltas con un tiempo razonable. Pensamos que mejoraríamos conforme avanzara el día pero hemos tenido algunos problemas. Hemos probado cosas diferentes para ver si la moto iba mejor, pero no hemos obtenido una mejora clara. Para ser honesto, ha sido difícil trabajar porque las condiciones del circuito lo hacían wespecialmente complicado, hacía tanto calor que era difícl darse cuenta de si hacías alguna mejora en la moto o no. En cualquier caso, estoy contento con el nuevo motor. En general me siento bien con la moto. Espero que mañana refresque un poco y así pueda entender mejor los cambios que hacemos".

Nicky Hayden (Ducati): "El día ha sido positivo, aunque cuando estábamos dispuestos a dar más vueltas la lluvia ha llegado al circuito y no hemos ppodido seguir avanzando. Me siento bien con la moto en general. Hemos hecho un par de modificaciones que nos han ayudado, pero hemos tenido algún problema con las vibraciones. No hay demasiados entrenamientos antes de que comience la temporada, así que tenemos que movernos rápido".

Marco Simoncelli (Honda): "No ha estado mal la jornada de hoy, no demasiado brillante, pero para ser el primer día estoy satisfecho. Hemos probado muchas cosas intentando conseguir una línea a seguir y después habrá que ver lo que se ha conseguido. Se podría decir que tenemos muchas ideas pero están todas ellas sin definir, pero estoy seguro que una vez que analicemos todos los datos seremos capaces de ordenarlas, con lo que mañana estaremos en condiciones de trabajar en la dirección correcta. Necesito entender un poco más la moto. Con la 250 era más fácil conseguir resultados con unas pequeñas modificaciones, pero con la MotoGP es más complicado encontrar los reglajes perfectos. Ahora bien, esta moto es mejor que las que había probado anteriormente, sobre todo en lo que se refiere a la tracción en la rueda trasera. Por el contrario, me está costando encontrar el límite a la rueda delantera. De todas formas tengo muchas esperanzas puestas en mañana y estoy seguro de que lo voy a hacer mucho mejor".

Marco Melandri (Honda): Hoy ha sido un día complicado para nosotros, hemos perdido mucho tiempo al haber comenzado con unos reglajes completamente equivocados. Trabajamos en una única dirección y cada vez íbamos peor y sólo una vez volvimos a empezar de nuevo nos dimos cuenta de nuestro error. Desafortunadamente, cuando empezamos a trabajar en la dirección correcta empezó a llover, por lo que sólo pude dar una vuelta, aunque ya pude apreciar una mejora en las sensaciones. Lo bueno es que no hemos usado demasiados neumáticos hoy, por lo que podremos hacer uso de muchos de ellos mañana, cuando además tendremos mucho más claro hacia dónde tenemos que ir. Desafortunadamente, o afortunadamente, la moto es bastante diferente a la que probamos en Valencia el año pasado y empezamos trabajando en el mismo sentido en el que lo hicimos en ese momento".

Dani Pedrosa (Honda): Ha sido un primer día de entrenamientos bastante normal para nosotros. Hemos estado bastante tiempo sin rodar en moto y lleva su tiempo conseguir ir rápido de nuevo y alcanzar un buen ritmo. No hemos buscado obtener tiempos y hemos pasado gran parte de la jornada trabajando en las suspensiones Öhlins, que es nuestro mayor cambio respecto a la temporada pasada. En cuanto al aspecto físico, me encuentro bien después de haber sido operado en diciembre, cuando me quitaron un tornillo que tenía en mi muñeca izquierda. Hoy me lo he tomado con calma porque tenemos mucho tiempo para seguir mejorando, empezando desde mañana".

Andrea Dovizioso (Honda): "Estos entrenamientos son muy importantes, y sienta bien volver a subirse a la moto tras el largo descando invernal. Ha sido un primer día muy positivo y estoy contento con la nueva máquina que Honda nos ha traido aquí. Tenemos mucho trabajo por hacer y hay muchas cosas por probar antes de estar totalmente preparados, así que los tiempos  por vuelta de hoy no son indicativos de nuestro potencial. El trabajo realizado por Honda en la electrónica ha supuesto una gran cantidad de adelanto, y las sensaciones en el chasis también han mejorado. Nos estamos centrando en mejorar el ritmo que podemos mantener en carrera, y en eso seguiremos trabajando mañana. Todavía tenemos que probar muchas cosas, pero esta pirimera sesión ha sido importante para confirmar que vamos por el buen camino".

Randy de Puniet (Honda): "Ha sido un día complicado. La primera impresión no fue demasiado buena porque la sensación que me ofrecía la moto era de mucho nervio. entonces el equipo ha trabajado muy bien en los reglajes y he podido conducir mucho más cómodo".

Hiroshi Aoyama (Honda): "He encontrado muchas dificultades hoy. No encontré una buena puesta a punto y no estaba nada cómodo, sobre todo en las frenadas. En comparación con la moto que probe en diciembre, ésta es muy diferente, por lo que habrá que trabajar mucho en la puesta a punto".

Mika Kallio (Ducati): "Siempre es agradable volver a montarse en la moto, pero en esta ocasión ha sido muy complicado. He pasado de los -20º de Finlandia a los 40º de Malasia. Ha sido muy duro y necesito dormir mucho esta noche para poder recuperar. El estado del circuito es bueno y la moto ha mejorado mucho respecto a la del año pasado. Hay que agradecer a Ducati el nuevo motor que ha preparado. Si seguimos en esta línea podremos hacer un buen campeonato".

Aleix Espargaró (Ducati): "Necesito ayuda, hace demasiado calor. Lo hemos hecho más o menos bien y el cronómetro demuestra que hemos hecho un buen trabajo. Las sensaciones encima de la moto son buenas, es mucho menos agresiva que la de la temporada pasada. No parece tan potente como la antigua, pero es más rápida y pisa muy bien de delante".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...