V. Rossi (Yamaha): "Lorenzo será uno de los rivales más fuertes"

MotoGP. Presentación equipo Fiat-Yamaha. Entrevista a Valentino Rossi. La presentación del equipo Fiat-Yamaha 2009 de MotoGP nos ha permitido contar con una entrevista a Valentino Rossi (Yamaha), quien comenta sus impresiones sobre la nueva temporada del Mundial de MotoGP, en la que ve a su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, como uno de sus grandes rivales. Rossi se muestra preocupado por la salida de Kawasaki del Mundial de MotoGP ya que "17 motos en parrilla son pocas".
Motociclismo.es/Fiat-Yamaha -
V. Rossi (Yamaha): "Lorenzo será uno de los rivales más fuertes"
V. Rossi (Yamaha): "Lorenzo será uno de los rivales más fuertes"

¿Cómo han ido tus vacaciones? ¿Qué has estado haciendo en tu tiempo libre?
“Mis vacaciones han sido geniales. Me encanta el snowboard, así que he apriovechado para ir a la montaña con mis amigos, y ahora estoy preparado para empezar a trabajar otra vez”.

¿Qué recuerdas del 2008? ¿Algún momento favorito?
“Es difícil elegir mi momento favorito porque, afortunadamente, tuve muchos en la que fue una temporada increíble. Volví a tener muchas victorias, pero la carrera más emocionante fue la de Laguna Seca, ya que era la victoria más importante de la temporada”.

Has tenido la oportunidad de probar el prototipo antes del descanso invernal. ¿Qué opinas del trabajo que han hecho en llama?
“Sí, tuve la oportunidad de probar el prototipo 2009 justo después de la carrera de Valencia, pero pude probarla más en el test de Jerez, donde fui más rápido. Parece que la moto ha mejorado y yo iba más rápido que con la versión 2008. En realidad estamos al principio de nuestro trabajo y ahora debemos emplear los meses que faltan antes de que comience el Mundial de MotoGP en abril para desarrollar la M1 2009”.

¿Con qué mejoras esperas contar en el nuevo modelo que probarás esta semana en Sepang?
“En Sepang rodaremos con la nueva moto. Usaré mis dos motos con los elementos que emplearé en carrera, así que espero encontrar buenas sensaciones rápidamente. Estamos trabajando mucho en el motor y estamos buscando la forma de mejorar la aceleración un poco, por lo que creo que nos centraremos en esta área”.

El muro sigue existiendo en vuestro box. ¿Por qué quieres que permanezca una temporada más?
“En nuestro equipo hay dos pilotos fuertes y los dos están llevando a cabo una puesta a punto para poder ganar el campeonato. El año pasado trabajamos muy bien de esta forma, así que por qué no continuar”.

¿Crees que jorge Lorenzo será uno de tus grandes rivales este año?
“Sí. Creo que Lorenzo será uno de los rivales más fuertes, porque ya tiene un año más de experiencia y además este año es un campeonato monomarca en cuanto a neumáticos, así que partimos de lo mismo. Será un duro rival con el que luchar”.

Además de Jorge Lorenzo, ¿a qué otros pilotos consideras como rivales?
“Creo que el principal rival es Stoner, después estaría Pedrosa y por supuesto Lorenzo”

¿Qué piensas sobre la crisis de MotoGP y la salida del mundial por parte de Kawasaki? ¿Estás preocupado por el número de motos que habrá en la parrilla?
“Estoy realmente preocupado por el número de motos que habrá en MotoGP porque en 2008 sólo hubo 19 y no son demasiadas. Espero que Kawasaki permanezca porque de ser así sólo habría 17 motos en la parrilla. Tenemos que buscar la forma de que haya más motos en el circuito”.

¿Qué piensas que debería cambiar para que aumentara el número de motos?
“Creo que necesitamos una moto que sea menos sofisticada y más barata”
 
Después de dos entrenamientos, ¿qué piensas sobre el nuevo reglamento monogoma? ¿Crees que va a ser mejor para las carreras?
“Creo que habrá más espectáculo porque todo el mundo tendrá el mismo neumático. Con el monogoma, para mejor o para peor y teniendo en cuenta el espectáculo, en las últimas vueltas las motos se moverán un poco más, lo que nos obligará a ir un poco más despacio. Esto probablemente propiciará que haya batallas más cercanas, ¡o eso espero!”

Sobre tu duelo con Bayliss en SBK, ¿cómo te sientes al ver que finalemtne no se va a celebrar? ¿Sigues queriendo enfrentarte a Bayliss en alguna carrera?
“Fue una idea divertida, y yo habría sido feliz. Me gustaría participar en alguna carrera de superbike y enfrentarme a Bayliss, porque es el campeón del mundo en esta especialidad. Desafortunadamente no pudo ser, pero espsero que en el futuro, a lo mejor el próximo año, podamos enfrentarnos”.

¿Tu buen resultado en el Rally de Gran bretaña ha incrementado tu interés en competir en rallies dejando las motos?
“Siempre me han gustado los rallies, desde que era pequeño. Es una de mis grandes pasiones y es genial poder participar cuando tengo tiempo y la oportunidad. Siempre disfruto de los rallies, así que probablemente cuando deje las motos por completo y cuando tenga la oportunidad de mejorar, y tenga más tiempo, pues participaré en más rallies, pero esto no sucederá en un futuro cercano, porque quiero seguir compitiendo en motos durante unos cuantos años más”.

Además tuviste la oportunidad de subirte de nuevo a un Ferrari. ¿Crees que has mejorado tu nivel de conducción de coches?
“Probar de nuevo un Ferrari fue realmente emocionante. Siempre he sido un gran seguidor de las carreras de coches, no sólo de rallies. Fui rápido y fui feliz. En el año 2006 decidí permanecer en MotoGP, claro que hoy por hoy sigo teniendo algunas dudas, pero tomé la decisión y no creo que haya otra posibilidad, eso sí, sólo subirme en el “coche rojo” en Mugello y trabajar con Ferrari fue fantástico”.

Eres amigo de Marco Simoncelli, ¿qué piensas de su título en 250cc la pasada temporada? ¿Es el favorito para ganar este año?
“Somos buenos amigos, es un tipo genial. Entrenamos juntos y el año pasado me sorprendió porque yo sabía que tenía un gran potencial, pero no pensaba que pudiera ser Campeón del Mundo. Estoy feliz por él, él lo deseaba. Seguirá en 250 esta temporada y creo que es el favorito”.

¿Crees que Marco sería una buena apuesta de Yamaha en un futuro?
“Creo que Marco subirá a MotoGP porque es muy rápido, pero ahora mismo en Yamaha tenemos a Lorenzo, así que Marco será una buena opción para otras fábricas”.

¿Vas a seguir siendo tu propio manager en 2009 o has considerado trabajar con alguien?
“Estoy contento con mi actual organización, no necesito ningún manager así que no estoy pensando en tener ningún manager por el momento”.

¿Tienes algún objetivo por cumplir? ¿Qué tal llegar a alcanzar las 122 victorias de Agostini?
“Llegar al récord de Agostini es algo muy importante, naturalmente. No estoy lejos, pero para lograrlo tengo que seguir luchando durante unos cuantos años más. Mi principal objetivo es ganar un par de campeonatos más. Obviamente, si consigo alcanzar las victorias de Agostini, ¡mejor!”.

¿Sigues manteniendo el mismo nivel de motivación?
“Rodar con la moto en el circuito, e intentar ir cada vez más rápido, pero sobre todo trabajar con Yamaha y con su equipo, es algo que siempre me hace feliz y todo esto me motiva. Llevo corriendo muchos años y cada temporada necesito estar concentrado para encontrar la mejor motivación y ser así más competitivo. Me siento en forma”.

Comentaste que el título de 2008 fue el más difícil de tu carrera, ¿piensas que 2009 será más fácil o más duro?
“La temporada 2008 fue difícil porque era el año en el que más tenía que dar de mí para poder ganar. En 2009 será incluso más difícil por los rivales con los que cuento, a los que gané en 2008 y que ahora vuelven para alcanzarme. Sin duda, creo que va a ser un año más duro que el 2008”.

 

Presentación Equipo Fiat Yamaha MotoGP. Todas las noticias:

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...