Andrea Iannone: “Lo he dado todo en carrera”

El italiano despidió el año desde el podio.
Desde Valencia: Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
Andrea Iannone: “Lo he dado todo en carrera”
Andrea Iannone: “Lo he dado todo en carrera”

Andrea Iannone finalizó su andadura con Ducati con un nuevo podio, el quinto del año. Y por ello, al término de la carrera de MotoGP, su valoración del GP fue muy positiva: “Estoy muy contento. He luchado mucho. Salí bien y llegué a la segunda curva en segunda posición. He tratado de seguir a Jorge, pero él tenía un ritmo increíble. Las sensaciones con la moto, desde el viernes, fueron malas. No creía que la moto pudiera mejorar tanto. Pero mi equipo y mis ingenieros, en las reuniones, me decían que creyera en mí y en el que equipo porque había que cerrar la temporada de la mejor forma posible.. Creo que mi ingeniero Marco Ligamonte ha hecho un gran trabajo y gracias a él este resultado de hoy ha sido posible. Estoy contento. He dado el 100% durante toda la carrera, peleando con Marc y Vale. Lo he dado todo".

Iannone, que aún no se encuentra 100% recuperado de la lesión que sufrió en Misano, fue muy combativo durante la prueba y recoció que no pensó en el dolor: “No he pensado en el dolor. He entendido que cuanto más piensas en lo que te duele, menos energía tienes. Por eso traté de adelantar a Vale cuando él lo hizo. La moto me ha ayudado mucho en las rectas, gracias a su potencia. Ha sido una buena estrategia porque Valentino tenía mejor ritmo que yo, pero siempre le pasaba, en cada curva. Al final, ha sido una gran batalla y un gran resultado en mi última carrera con mi equipo, con Ducati”.

Por último, el italiano hizo balance del año y se puso a sí mismo un bien: “Me pongo un seis, como en el colegio”, dijo entre risas. 

Te recomendamos

Participa en el sorteo y gana este pack de tres magníficas prendas de Deus ex Machina...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...