Andrea Iannone: “Lo he dado todo en carrera”

El italiano despidió el año desde el podio.
Desde Valencia: Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
Andrea Iannone: “Lo he dado todo en carrera”
Andrea Iannone: “Lo he dado todo en carrera”

Andrea Iannone finalizó su andadura con Ducati con un nuevo podio, el quinto del año. Y por ello, al término de la carrera de MotoGP, su valoración del GP fue muy positiva: “Estoy muy contento. He luchado mucho. Salí bien y llegué a la segunda curva en segunda posición. He tratado de seguir a Jorge, pero él tenía un ritmo increíble. Las sensaciones con la moto, desde el viernes, fueron malas. No creía que la moto pudiera mejorar tanto. Pero mi equipo y mis ingenieros, en las reuniones, me decían que creyera en mí y en el que equipo porque había que cerrar la temporada de la mejor forma posible.. Creo que mi ingeniero Marco Ligamonte ha hecho un gran trabajo y gracias a él este resultado de hoy ha sido posible. Estoy contento. He dado el 100% durante toda la carrera, peleando con Marc y Vale. Lo he dado todo".

Iannone, que aún no se encuentra 100% recuperado de la lesión que sufrió en Misano, fue muy combativo durante la prueba y recoció que no pensó en el dolor: “No he pensado en el dolor. He entendido que cuanto más piensas en lo que te duele, menos energía tienes. Por eso traté de adelantar a Vale cuando él lo hizo. La moto me ha ayudado mucho en las rectas, gracias a su potencia. Ha sido una buena estrategia porque Valentino tenía mejor ritmo que yo, pero siempre le pasaba, en cada curva. Al final, ha sido una gran batalla y un gran resultado en mi última carrera con mi equipo, con Ducati”.

Por último, el italiano hizo balance del año y se puso a sí mismo un bien: “Me pongo un seis, como en el colegio”, dijo entre risas. 

Te recomendamos

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...

MINI se adentra en el mundo de la movilidad eléctrica con esta versión híbrida enchuf...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...