Valentino rey del desierto

GP Qatar, 2ª prueba. Valentino Rossi tomó las riendas en Qatar y corrió con autoridad ante unos rivales que no pudieron hacer nada por detenerle.

Valentino rey del desierto
Valentino rey del desierto

El GP de Qatar comenzó con sorpresa ya en los entrenamientos. Casey Stoner, debutante este año en MotoGP conseguía el viernes la pole position dejándonos atónitos a todos.

Elías también estuvo muy bien en los entrenamientos y salía por primera vez desde la primera línea. El sabado la salida del australiano fue perfecta y lideró durante diez vueltas el grupo de cabeza, en el que le acompañaban Hayden, Rossi, Capirossi y Sete. En la vuelta cinco Rossi comenzó su ataque, primero se deshizo de Hayden, en un bonito lance en el que se pasaron varias veces, y después empezó a tirar a la caza de Stoner.

Pedrosa y Elias sufrieron las consecuencias de una mala salida y de la rotura de Hopkins, perdiendo contacto con el grupo de cabeza. Pedrosa fue cogiendo ritmo y pasó a Elias (mermado físicamente), Nakano y Edwards, llegando a la altura de Melandri que se encontraba sexto persiguiendo a los primeros. Finalmente tras rodar junto a Melandri toda la segunda mitad de la carrera consiguió arrebatarle la sexta plaza.

Volviendo a la cabeza de carrera, en la vuelta diez Rossi ya se había deshecho de Stoner, pero ahí no había acabado el espectáculo. Hayden todavía quería dar guerra y lanzó otra vez su ataque a Rossi. El de Kentucky lo adelantó a cuatro vueltas del final, Rossi se tomó un momento para analizar la situación y dio el último apretón para conseguir una victoria que ansiaba mucho. El italiano celebró su victoria como si fuera la primera. Un combativo Capirossi consiguió el tercer cajón del podio y Sete fue cuarto.

Valentino Rossi: "Fue una carrera fantástica, muy dura pero en la que me he divertido. La M1 funcionó realmente bien hoy. A medida que perdía agarre la vibración desaparecía, así que pude rodar muy rápido en el tramo final. De todas formas, mi vuelta rápida fue en el tercer giro. Este triunfo es importante para el campeonato, pero también a nivel mental para mí y el equipo".