Valentino Rossi, pole en Jerez, por delante de Lorenzo y Márquez

El italiano Valentino Rossi cosechó la pole número 62 de su carrera en el GP de España de MotoGP.
Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
Valentino Rossi, pole en Jerez, por delante de Lorenzo y Márquez
Valentino Rossi, pole en Jerez, por delante de Lorenzo y Márquez

Preciosa Q2 de MotoGP la vivida hoy en Jerez. Y todo gracias a Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Valentino Rossi, quienes hicieron vibrar a la afición española en una tanda clasificatoria muy competida que no se resolvió hasta la caída de la bandera a cuadros.

Jorge Lorenzo, como casi siempre, fue el primero en salir a pista. Y suya fue también la referencia inicial: 1.39.405. Marc Márquez, por su parte, comenzó la Q2 en la segunda posición, aunque en su siguiente giro rebajó el crono del balear, algo que también conseguiría en la vuelta posterior.

Lorenzo, mientras tanto, pasó por sugaraje. No pudo mejorar con el segundo juego de gomas, pero sí con el tercero (1.38.858) y ello le sirvió para recuperar la hegemonía. Tras el tirón de Lorenzo, Márquez lo intentó nuevamente pero, pese a que rebajó su propio registro, no pudo con el balear. Así las cosas, parecía que la primera plaza ya tenía dueño. Lorenzo se las prometía muy felices, y fue entonces cuando su compañero de equipo cobró protagonismo, de forma estelar, arrebatándole la pole 'in extremis'. Ya no hubo tiempo de reaccionar, así que el mallorquín debió conformarse con la segunda plaza y Márquez con la tercera.

“El año pasado nos costaba en los cronometrados, pero este me siento mejor. Sabía que podía ser competitivo, aunque en las última carreras tuvimos problemas. Partir desde la pole siempre es especial”, contaba Valentino Rossi. Con la de Jerez, son ya 62 las que acumula en su palmarés. La anterior la cosechó en el pasado GP de Holanda.

“He intentado hacer tres vueltas muy rápidas y en la segunda me ha tocado un neumático defectuoso y he tenido que cancelarla. He hecho una vuelta bastante buena, pero por una décima Rossi nos la ha quitado”, decía resignado Jorge Lorenzo.

El tercero en discordia, Marc Márquez, aseguraba lo siguiente: “He hecho tres vueltas tirando y he podido ser constante. Estoy contento, porque sabía que la pole sería difícil, las dos Yamaha con las gomas nuevas sacan un poco más”.

Por detrás de los dos españoles y el transalpino acabaron Andrea Dovizioso (4º), Maverick Viñales (5º), Aleix Espargaró (6º), Dani Pedrosa (7º) y Pol Espargaró (8º). Héctor Barberá y Cal Crutchlow completaron el top ten.

Tiempos Q2 MotoGP 

POS PILOTO MOTO TIEMPO
1 Valentino ROSSI YAMAHA 1'38.736
2 Jorge LORENZO YAMAHA 1'38.858
3 Marc MARQUEZ HONDA 1'38.891
4 Andrea DOVIZIOSO DUCATI 1'39.580
5 Maverick VIÑALES SUZUKI 1'39.581
6 Aleix ESPARGARO SUZUKI 1'39.588
7 Dani PEDROSA HONDA 1'39.678
8 Pol ESPARGARO YAMAHA 1'39.720
9 Hector BARBERA DUCATI 1'39.742
10 Cal CRUTCHLOW HONDA 1'39.881
11 Andrea IANNONE DUCATI 1'40.054
12 Loris BAZ DUCATI 1'40.184

También te puede interesar:

Horarios del GP de España

Entradas para el GP de España

Todos contra Marc Márquez en Jerez

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...