Valentino Rossi. “No me esperaba tanto dolor en el brazo”

Primer día de sufrimiento para Valentino Rossi, que ha tenido mucho más dolor de lo esperado en el circuito de Mugello.
Chechu Lázaro -
Valentino Rossi. “No me esperaba tanto dolor en el brazo”
Valentino Rossi. “No me esperaba tanto dolor en el brazo”

A Valentino Rossi le ha tocado sufrir en el primer día de entrenamientos del GP de Italia. En una jornada dominada por Cal Crutchlow y las Ducati, el piloto italiano sólo ha podido ser 15º en el FP1 y 12º en el FP2, para acabar 14º en la clasificación de la combinada de tiempos a 6 décimas del mejor crono del día.

Valentino Rossi ha completado un total de 33 vueltas en los dos libres del viernes, y lo ha hecho con dolores, algo que esperaba después de su lesión, pero quizás no tanto. “No esperaba tanto dolor en el brazo. He sufrido mucho en las aceleraciones, cuando tenía que sujetar fuerte el manillar. Tengo que decir que no me esperaba este problema y fue una sorpresa desagradable”.

Además de la lesión, el circuito no es el ideal para llegar tocado: “Sabía que Mugello es un circuito muy exigente, y con este calor lo es mucho más sobre todo si no estás al cien por cien”.

Entre el FP1 y el FP2 Valentino Rossi tuvo que tomar calmantes para combatir el dolor, y lo notó en la sesión de la tarde. “Por la mañana me desperté con poco dolor en el hombro y no me tomé nada. Pero después del entrenamiento de la mañana fuimos a la Clínica Mobile y allí me dieron analgésicos para rebajar el dolor. Todavía es viernes, queda tiempo para recuperarse de cara al domingo”.

Lo positivo para Valentino Rossi es que no ha tenido problemas para respirar, aunque le costaba hacer más de 5 vueltas seguidas. “Hay que ir paso a paso y primero intentar meternos en la Q2, porque si no todo será más complicado. Hay que mejorar, tanto físicamente como en la puesta a punto de la moto porque no me siento a gusto”,

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...