Valentino Rossi: "Amo Jerez, me encanta la atmósfera y el público"

MotoGP. Gran Premio de España. Jerez. 2ª. Declaraciones previas. Con el Gran Premio de España a la vuelta de la esquina, los pilotos de MotoGP comentan sus impreiosnes sobre el que será el primer GP de Europa. Todos coinciden en una cosa, el ambiente en Jerez es impresionante.
Comunicados | Motociclismo.es -
Valentino Rossi: "Amo Jerez, me encanta la atmósfera y el público"
Valentino Rossi: "Amo Jerez, me encanta la atmósfera y el público"

Valentino Rossi: "Por supuesto que ha sido una pena no ir a Japón, la carrera de casa para Yamaha, pero se disputará en octubre, por lo que por suerte hemos tenido una semana libre extra. Personalmente no me sabe tan mal porque me caí haciendo motocross, pero mi hombro está bastante bien y he tenido tiempo para recuperarme. No sé aún cómo me afectará, pero espero que no sea demasiado. Ganar en Qatar fue fantástico, pero vimos que hay áreas en las que hay que trabajar más. Amo Jerez, me encanta la atmósfera y el público. El año pasado conseguí una gran victoria y espero volver a luchar por el triunfo".

Jorge Lorenzo: "Ha sido una pena no ir a Japón. Es una país que me encanta y además allí gané el año pasado, por lo que tenía ganas de correr. Pero hay que mirar adelante y Japón ya vendrá. Ahora hay que centrarse en Jerez, una pista increíble, ¡donde puedes oír cómo grita la gente! En las curvas de Nieto y Peluqui sientes a la afición, no hay nada igual en todo el Mundial. El año pasado me caí cuando intentaba adelantar a Stoner y así conseguir el podio. Pero a pesar de la caída, el fin de semana fue muy positivo, pude ir rápido y lograr la ‘pole position'. Tengo confianza este año para no caerme, poder acabar la carrera y estar lo más cerca posible de los de arriba".

Casey Stoner: " Es bastante inusual que se posponga un Gran Premio, pero tal y como sucedió el año pasado en Qatar, es el tipo de cosas que no podemos predecir ni controlar, así que sólo podemos mirar hacia adelante a Jerez y el trabajo que nos espsera allí. En el pasado no ha sido uno de los circuitos más favorables para nosotros, pero hemos hecho algunos avances y el año pasado pudismo terminar en el podio. Empezamos desde cero esta vez y el viernes trabajaremos duro para encontrar una buena puesta a punto para la carrera. Necesitas un buen pilotaje en este circuito pero además buena estabilidad y creo que la dirección que hemos tomado con el desarrollo de la GP 10 debería permitirnos ser competitivos el sábado"

Dani Pedrosa: “Jerez siempre es una carrera especial para los pilotos españoles y ya tengo ganas de que llegue el fin de semana. En Qatar no conseguimos el mejor inicio de temporada posible y en Japón no pudimos correr por los problemas causados por el volcán, así que espero que en Jerez, con el gran ambiente que siempre reina y por las características del circuito, la situación cambie. Estoy decidido a mejorar desde el primer día de entrenamientos, a diferencia de lo que ocurrió en Qatar, donde tuvimos problemas durante todo el fin de semana, y espero que podamos rodar rápido desde el principio. Me gustaría sentirme más cómodo sobre la moto y obtener un buen resultado. Nuestros rivales están muy fuertes y estoy seguro de que querrán aprovechar su ventaja, así que debemos trabajar duro para alcanzar su nivel y poder luchar con ellos de principio a fin de la carrera. En Jerez, introduciremos varios cambios en el chasis para que la moto no se mueva tanto, y espero que funcionen”.

Andrea Dovizioso: “Estábamos muy motivados de cara a la carrera de Japón y ahora trasladaremos dicha motivación a Jerez. El circuito es muy lento y debo admitir que no es de mis favoritos, pero el público y el ambiente son increíbles, ya que las gradas y las zonas de pelouse siempre están llenas de gente. Nunca he hecho grandes carreras aquí, pero ahora llegamos tras haber obtenido un buen resultado en Qatar y espero que en esta carrera sigamos por el buen camino por el que nos hemos movido últimamente. Mi objetivo es mantener el impulso que tenemos y aprovecharlo en las próximas carreras. También tengo ganas de que lleguen los entrenamientos del lunes -después de la carrera-, ya que este año no dispondremos de muchas ocasiones para entrenar y tendremos que aprovechar al máximo la sesión del lunes”.

Nicky Hayden: "Estábamos preparados para una carrera lejana, y en lugar de esto estamos de camino a Jerez para el primer GP de Europa, donde el paddock está correctamente montado con las motorhome, hospitalitis y todos los fans. El ambiente en Jerez es siempre increíble. No me vuiene nada a la mente en especial sobre el circuito... no hay grandes rectas. En este momento del año, el cirtuico puede estar frío por la mañana y por la tarde empieza a estar a una buena temperratura, así que tendremos que estar preparados para cualquier condición. Nuestro objetivo es intentar estar al nivel en el que estuvimos en la primera carrera. Sé que tengo una buena moto y el equipo está completamente apoyándome, así que no puedo esperar a llegar al circuito".

Álvaro Bautista: “Aún estoy decepcionado por lo de Qatar, porque no es la mejor forma de debutar en MotoGP, pero ésta es otra carrera y debo aprender de lo ocurrido. Me encanta Jerez, subí al podio el año pasado y eso es una buena señal. Será un gran fin de semana para mí porque será la primera vez que compito en España con Suzuki, así que espero ofrecer un buen espectáculo a toda la afición española”.

Loris Capirossi: “Ha sido mala suerte no poder ir a Motegi, es uno de mis mejores circuitos y tenía muchas esperanzas ahí. Hemos dado muchos pasos adelante en invierno, también en la primera carrera de Qatar, y aunque el resultado no fue el esperado, estamos bien situados teniendo en cuenta el momento del año en el que estamos; por eso habría estado bien poder medirnos en Japón. Estoy impaciente ahora por empezar de nuevo en Jerez; en el último par de temporadas nos ha ido bien ahí, y espero que este año no sea diferente. Este fin de semana que hemos tenido libre lo he aprovechado muy bien, manteniéndome en forma; ni he descansado ni me he ido a la playa. ¡Estoy listo para el fin de semana que tenemos por delante!”
 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...