Valentino Rossi: "Bye, bye, Baby"

MotoGP. Gran Premio de Valencia (Ricardo Tormo). Declaraciones pilotos de MotoGP. El Gran Premio de Valencia fue el final de una época para Valentino Rossi que se despidió de su Yamaha... Y el inicio de una nueva era en la que Jorge Lorenzo reina con solvencia. En esta noticia puedes leer las declaraciones de lor principales protagonitas de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Valencia.
Comunicados | Motociclismo.es | Fotos: Gold and Goose -
Valentino Rossi: "Bye, bye, Baby"
Valentino Rossi: "Bye, bye, Baby"

Valentino Rossi

"Estoy contento con el último resultado con Yamaha porque he tenido problemas todo el fin de semana. No he salido bien, pero me he dado cuenta de que no podía ir igual de rápido. He pensado que podía ganar, pero no tenía la forma necesaria para batir a Lorenzo, es un circuito muy complicado si no estás perfecto. He comenzado a cometer errores y no tenía la potencia suficiente, así que he decidido conformarme con el tercer puesto. Quiero dar las gracias a mi moto, a Yamaha y ha toda la gente que ha trabajado conmigo estos años. Ha sido una gran experiencia y he disfrutado mucho. 46 es un número de triunfos especial, por supuesto que quería más, pero puedo estar contento. Hemos terminado la temporada muy bien, con cinco podios. Han sido siete añ ;os maravillosos. He disfrutado y ha habido una atmósfera espectacular en la que hemos conseguido cuatro títulos. He parado la moto después de la carrera como hice en Welkom cuando todo comenzó, era la manera de decirle adiós. Gracias a todos, tengo una memoria maravillosa".

"Hoy ha sido un día muy intenso emocionalmente hablando... Puedo estar contengo porque no hemos tenido en todos estos años ningún mal rollo, no hemos tenido malos momentos a lo largo de siete temporadas en Yamaha., Desde el principio ha ido algo grande y hemos trabajado maravillosamente bien todos juntos. Como en la vida, los resultados deportivos han sido vitales en que esta situación se produjera dentro del seno de Yamaha. He tenido una relación perfecta con mi equipo, con los australianos, con los italianos, con los japoneses y con los ingleses... Y mucho más. Mucha gente pasándoselo bien. En 2004 alguien dijo que yo ganaría cuatro títulos de campeón del mundo con Yamaha y 46 grandes premios... ¡Lo tendríamos que haber sellado con sangre! Estoy contento. Tengo que dar las gracias primero a Masao Furowawa, porque aunque hemos tenido momentos difíciles, hemos logrado superarlos, mejorar la moto y realizar la mejor moto del Mundial. Tengo que dar las gracias a todos los que han participado en estas siete temporadas, deseo muy buena suerte a todo el mundo".

Jorge Lorenzo

"Quería ganar en Valencia y ha sido fantástico cerrar así la temporada, delante de la afición. En los entrenamientos iba rápido, pero parecía que aún más Casey. Me han adelantado varios pilotos y entonces he tenido que luchar con Simoncelli y casi me caigo. He mantenido la calma y he vuelto a coger el ritmo poco a poco, entonces he podido luchar con Casey hasta el final. Ganar en casa es especial y es uno de los días más especiales de mi vida. Estamos orgullosos con el récord de puntos (383). Solía ser un piloto alocado y ahora he demostrado que también puedo ser constante. Gracias a Yamaha por esta fantástica temporada. Esta noche lo celebraremos y el martes nos ponemos a trabajar ya en 2011. Al final quiero decir adiós y buena suerte a Valentino en su nueva aventura".

Casey Stoner

"Hemos tomado hoy una decisión importante hoy, como es montar neumáticos duros, que nos ha costado una posición. Con un neumático blando podríamos haber llegado en buenas condiciones al final de la carrera. Jorge Lorenzo ha tenido hoy una buena actuación, mejor que la nuestra. Para mi es bueno terminar esta etapa en mi vida deportiva subido al podio (el año que viene Stoner estará en Honda). He tenido greandes momentos durante todos estos años en Ducati, desde mi primera victoria en Qatar en 2007, la carrera del GP de Catalunya en 2007 y el título de Campeón del Mundo en Motegi, sin olvidar todas mis victorias en Australia. REcuerdo especialmente mi vuelta a la acción en en GP de Portugal, el año pasado He podido disfrutar cada victoria individual con Ducati, y tengo que agradecer a todo el mundo estos grandes momentos en los que hemos estado juntos. Dejo atrás a un montón de personas a las que echaré de menos, como Filippo, Vito... Se que a partir de ahora seremos rivales en la pista, pero nuestra relación personal seguirá siendo la de siempre. También tengo que agreceder el apoyo de todos los fans de Ducati a lo largo de todos estos años".

Dani Pedrosa

“Ésta ha sido una de las carreras más duras de mi vida y también una de las que más me enorgullezco. Sinceramente, antes de empezar no las tenía todas conmigo y no estaba seguro de poder dar 30 vueltas hoy, pero me las he apañado para hacerlas y ahora estoy muy contento, a la par que agotado. He hecho una buena salida y estar con Stoner en las primeras vueltas ha sido algo increíble. He luchado tan duro como me ha sido posible para mantener el ritmo durante todo el tiempo, y ha sido durante este período cuando he marcado la vuelta rápida de la carrera. Pero, por supuesto, la fuerza ha ido decayendo poco a poco y, al final, el grupo que iba detrás de mí me ha alcanzado. A partir de entonces me he concentrado en mantenerme sobre la moto y terminar la carrera; de hecho, estaba contando las vueltas. Por supuesto, acabar segundo en el campeonato no era nuestro objetivo al comienzo de la temporada, pero solamente nosotros sabemos lo difícil que ha sido mantener el segundo lugar después del accidente en Japón. Necesitaremos algo de tiempo para recuperarnos después de esta carrera”.

Andrea Dovizioso

“Hemos hecho un buen trabajo aquí en Valencia y podemos estar contentos de haber sido los primeros pilotos de Honda hoy. El ritmo que llevábamos no bastaba para competir por la victoria, de modo que no podemos estar totalmente satisfechos, por supuesto, pero en general hemos tenido un final de temporada positivo. Me ha faltado algo de velocidad en el centro de las curvas, lo que supone un área para trabajar en el futuro, como lo es también la mejora de la estabilidad en la frenada. Me ha decepcionado no haber podido volver a adelantar a Spies, pero los neumáticos estaban muy deteriorados al final y ya no podía competir en las últimas vueltas, porque el agarre dejaba mucho que desear y era difícil mantener el ritmo de la primera parte de la carrera. De todas formas, ha sido de nuevo una buena lucha con Simoncelli y espero que haya más como ésta el próximo año: lo que demuestra que lo de las pocket bikes fue un buen entrenamiento. En general tenemos que estar satisfechos con el trabajo que ha hecho Honda, el equipo y yo mismo durante todo el año, y me gustaría dar las gracias a todos los que han participado. El paquete ha mejorado mucho y, si bien el año pasado teníamos dificultades, éste he sido sistemáticamente más rápido. Todavía tenemos que hacer algunos ajustes para el próximo año, que puede comenzar aquí mismo, en las pruebas del martes”.

Héctor Barberá

"Aquí en casa quería hacer una buena carrera, y conseguir mi mejor resultado del año. En Cheste he encontrado la mejor puesta a punto de toda la temporada. Creo que el hecho de tener más datos, por los entrenamientos de pretemporada, ha sido decisivo. He salido a disfrutar, y en la primera vuelta he intentado ganar el mayor número de posiciones. En esta categoría es muy importante arrancar fuerte, porque si te despistas y te pasa mucha gente luego cuesta remontar. He ido al máximo toda la carrera. He salido a hacer mi carrera, en la pizarra me marcaban que tenía varios pilotos muy pegados, pero tampoco me he obsesionado. A última hora he disfrutado mucho pasándome con Álvaro, y al final he podido rebasarle y mantener la octava posición. En conjunto, éste ha sido para mí el mejor fin de semana del año. Termino contento, no tanto por el resultado sino más bien con la simbiosis que he conseguido con el equipo a lo largo de la temporada. Creo que será muy importante para el año que viene".

Alvaro Bautista

“Hemos tenido un fin de semana difícil, con problemas viernes y sábado, y finalmente hemos dado un buen paso adelante. En el warm up volvimos a una configuración que habíamos usado en las últimas carreras y rápidamente me sentí mejor, no era una gran diferencia pero sí pensé que en carrera me ayudaría. Quería dar lo máximo en carrera y darle al equipo el mejor reultado posible. Salí más o menos bien y avancé una posición, y luego detrás de Loris perdí algo de tiempo porque él frena muy tarde y es difícil de adelantar. Pero lo hice y dí lo máximo con un buen ritmo, el mejor del fin de semana. Cacé a los que luchaban por el 8º y acabé 9º, divertida batalla con buenos adelantamientos. Antes de la carrera hubiera firmado el 9º, pero después de la lucha con Héctor estoy algo decepcionado porque creí poder ser 8º. Buen resultado para el equipo después de un fin de semana tan complicado, pero no es lo que esperaba de Valencia porque tenía la actitud mental como para acabar entre los 5 primeros. Hemos terminado ya y sabemos lo que necesitamos para mejorar la moto y debo también mejorar mi conducción, tenemos todo el invierno por delante. Espero llegar a la primera carrera del año que viene con una mejor moto; tendré más experiencia y espero mejorar mis resultados de este año. Quiero dar las gracias a Suzuki, al equipo, a Rizla y a los demás patrocinadores porque sin su ayuda no podríamos correr, gracias a todos. El año que viene queremos hacerlo mejor, creo que podemos ser más competitivos”.

Loris Capirossi

“Gracias a todos porque he pasado tres buenos años en Suzuki, la relación es genial y me da pena marcharme, los quiero a todos. Este año no he tenido suerte, hemos tenido pequeños problemas y se han visto hoy en carrera. He mejorado mucho personalmente en este tiempo en Suzuki y aunque separamos nuestros destinos, tendré siempre un lugar en mi corazón para la marca y su gente; gracias por todo”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...