Valentino Rossi: “Un caballito en la curva 11 es mi manera de decir ‘ciao’ a Simoncelli”

Marc Márquez se unió al caballito de Valentino Rossi donde ocurrió el accidente de Marco Simoncelli.
Chechu Lázaro, Carlos Domínguez -
Valentino Rossi: “Un caballito en la curva 11 es mi manera de decir ‘ciao’ a Simoncelli”
Valentino Rossi: “Un caballito en la curva 11 es mi manera de decir ‘ciao’ a Simoncelli”

Hoy Valentino Rossi sonreía en el parque cerrado. No es de extrañar, el Doctor volvía a las posiciones delanteras y quedaba sólo por detrás de su compatriota, Andrea Dovizioso. Nada que ver con los resultados de Australia:

“Sí, pero la carrera es mañana. Hoy no es tan importante pero salir desde la primera fila siempre te da una buena sensación, sobre todo es importante pensando en la carrera. Ha sido un buen día, he podido pilotar bien. Me he sentido bien sobre la moto en las dos condiciones, también esta mañana, he ido bien desde el principio”.

Ya se sabe que en Malasia el clima puede cambiar rápidamente y que cuando llueve, lo hace con mucha intensidad. Este fin de semana ya hemos visto todo tipo de condiciones, ¿pero como prefiere Valentino la carrera?

“Creo que todos esperamos que la carrera sea en seco mañana porque podríamos ver una buena pelea, porque esta mañana hemos ido rápido, con los cuatro primeros separados por una décima y también con ritmos muy parecidos. Aunque todo puede pasar, porque, aunque el asfalto es muy bueno, tiene un buen agarre y menos baches, algo raro está pasando porque necesita mucho, mucho tiempo para secarse. No es algo normal. Puedes apretar pero siempre tienes que estar concentrado en las manchas del asfalto. He ido también bien en mojado, así que tanto para la pista completamente seca como completamente mojada podemos ser bastante fuertes”.

La sesión había sido un tanto singular, Dovizioso por ejemplo dio su mejor vuelta en los últimos compases al apostar por el neumático más duro.

“Es un enfoque muy diferente, porque normalmente en los quince minutos del oficial das el 100% con el neumático nuevo y después pones otro neumático nuevo y ahí tienes que dar el 110%. Hemos hablado mucho sobre cómo hacerlo hoy, pero en quince minutos es difícil llegar al límite con los neumáticos de agua. Es algo que hemos descubierto en el FP4. Así que hemos decidido salir directamente y al final, en la última vuelta he sido capaz de mejorar un poco para alcanzar el segundo puesto, lo que al final ha sido una buena estrategia para nosotros”.

Y si eres aficionado a las apuestas, te vendrá bien saber que Valentino tiene récord de victorias en Sepang y, saliendo desde la primera fila, tiene delante la oportunidad de aumentar esa cifra.

“Sí, Sepang es un circuito que me gusta mucho y en el que en el pasado he ganado un buen número de carreras y donde siempre he sido fuerte. Aunque mi última victoria fue en 2010, una gran victoria, pero hace mucho tiempo de eso. En los últimos años Lorenzo, también Márquez, y otros pilotos, han sido muy fuertes aquí. Y son siempre carreras muy difíciles, muy exigentes, así que será duro. Aunque salir desde el segundo puesto es positivo. Creo que puedo pelear”.

Y, por último, le preguntamos por el caballito que Vale y Marc se marcaron en la curva 11:

“En realidad siempre hago un caballito en ese punto cuando acaban los entrenamientos, es una manera de decirle ‘ciao’ a Marco”.

 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...