Valentino Rossi con un casco muy especial en los test de MotoGP

El piloto italiano salió a pista con una edición muy especial del AGV Pista GP R.
Carlos Domínguez -
Valentino Rossi con un casco muy especial en los test de MotoGP
Valentino Rossi con un casco muy especial en los test de MotoGP

¿Eres fan de Valentino Rossi o de la estética que le ha acompañado durante todos estos años? Sigue leyendo porque AGV ha decidido recuperar uno de los diseños más emblemáticos del motociclismo.

Corría el año 1997 cuando un chavalín muy extrovertido y simpático se ponía a los mandos de una Aprilia de 125cc roja y plata para hacer con el título de campeón del mundo del octavo de litro. Aquel chiquillo no era otro que Valentino Rossi, quien 20 años más tarde habría ganado otros ocho títulos mundiales, siete de ellos en la máxima categoría del deporte. Conmemorando aquella fecha, Valentino ha llegado a Sepang con una edición limitada de su AGV Pista GP R denominada 20 years Limited Edition que retoma el diseño original del sol y la luna que hoy ya se ha convertido en sinónimo del campeonísimo italiano.

A partir del próximo mes de febrero, cualquiera que esté interesado podrá hacerse con una de las 3.000 unidades que la compañía italiana tiene previsto fabricar. Obviamente, la tecnología ha dado pasos de gigante y la seguridad y comodidad que ofrece un casco de este tipo dista mucho de los que se ofrecía por aquel entonces. Del diseño se ocupa, como siempre, Drudi, quien ha hecho pequeños cambios como por ejemplo prescindir del negro de fondo para dejar a la vista la fibra de carbono de la calota o incluir un logotipo en honor a ese 20 aniversario. «Es un casco precioso; es un honor que AGV lo haya reeditado, porque me trae a la memoria muchos recuerdos y victorias inolvidables»

Valentino, de momento, sólo llevara este diseño durante los tests de Sepang y pasará a la decoración "mexicana" para el resto de la temporada.

Galería relacionada

AGV Pista GP R 20 Aniversario

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...