Valentino Rossi completa sus primeros test tras la caída en el GP de Italia

Valentino Rossi estuvo rodando en Misano en una Yamaha YZF R1 WSB. Valentino Rossi ha completado sus primeros entrenamientos sobre una moto tras la caída en el Gran Premio de Italia, donde sufrio graves lesiones. Rossi tiene todavía dolores en el hombro y en la pierna y no ha confirmado que esté listo para el Gran Premio de Alemania.
Juan M. Muñoz | Comunicados -
Valentino Rossi completa sus primeros test tras la caída en el GP de Italia
Valentino Rossi completa sus primeros test tras la caída en el GP de Italia

Valentino Rossi ha vuelto a subirse a una moto tras las lesiones que se produjo durante la disputa del Gran Premio de Italia, donde quedó fuertemente dañada una de sus piernas, el pasado 5 de junio. Valentino ha rodó en el circuito de Misano un total de 26 vueltas a los mandos de una Yamaha YZF R1 del Mundial de Superbike, y logró un tiempo de 1'38.200.

Al principio Valentino Rossi se marcó como meta dar 11 vueltas, donde logró un tiempo de 1'41.000, y más tarde acometió otras 15 donde bajó su tiempoe hasta 1'38.200.

Valentino Rossi rodó bien, pero con dolores en su pierna y hombro. Ahora se encuentra siguiendo un plan de rehabilitación y tiene que tomar la decisión de si volverá al Mundial de MotoGP en Alemania o no.

Valentino Rossi declaraba al término de los entrenamientos: "He hecho este test para saber cuando trabajo tengo por delante y cuando, más o menos, podría volver a coger una moto. Los entrenamientos de MIsano han sido positivos porque por fin he podido rodar, pero una carrera de MotoGP es bastante más exigente que unos entrenamientos como estos. Sigo teniendo dolores en el tobillo, la rodilla y en el hombro, pero sobre todo me falta fuerza en el hombro y movimiento en el tobillo. Me gustaría volver en Sachsenring, pero pienso que todavía es algo precipitado decirlo. Todavía tengo 12 días y puedo ir comprobando la evolución y mis condiciones en los próximos días. Hoy ha sido muy divertido con la moto de Superbike... Sería fantástico volver en en Gran Premio de Alemania, pero todavía tengo una semana más para tomar la decisión".

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...