Valentino Rossi: “Con un poco más de tiempo y suerte Lorenzo puede ser rápido con Honda”

Al piloto italiano le ha pillado por sorpresa el rumor sobre la posibilidad de que Jorge Lorenzo regrese a Ducati en 2020.
Chechu Lázaro
Valentino Rossi: “Con un poco más de tiempo y suerte Lorenzo puede ser rápido con Honda”
Valentino Rossi: “Con un poco más de tiempo y suerte Lorenzo puede ser rápido con Honda”

Test Brno. “La carrera de Brno no fue fantástica, pero fue bien comparada con las otras tres anteriores. Durante el fin de semana fuimos mejorando el balance de la Yamaha, la puesta a punto, y no está mal. El lunes teníamos algo interesante que probar, la primera toma de contacto con el prototipo de la nueva moto de 2020. No hubo grandes cambios, alguna pequeña diferencia en el motor, pero para mí es un buen inicio, porque aunque sólo era la primera prueba y todavía necesitamos tiempo para saber lo que está mejor y peor, ya podemos seguir una línea de trabajo, y eso es muy positivo. Por delante tendremos todavía seis días para mejorar en los test de Misano, Valencia y Jerez”.

Fuga de pilotos en la Academy. “Todos los años cambiamos algo. Si hablamos sobre las salidas de Baldassarri, Bulega y Foggia, cada uno tiene una historia diferente, pero no estaremos con ellos el próximo año. En cualquier caso, buscaremos nuevas caras, nuevos jóvenes italianos con talento, no será fácil pero seguro que alguien llegará el próximo año”.

Sobre el rumor de Lorenzo y Ducati. “Ha sido una sorpresa para todos el rumor que se ha escuchado sobre Lorenzo y Ducati. Si hablamos de los resultados en la pista, está claro que Jorge muchos problemas con Honda, y el año pasado era muy fuerte con Ducati, al margen de las caídas y las lesiones de final de año, pero él tenía el la velocidad. Yo no sé si estos rumores son ciertos, en cualquier caso, Lorenzo está en HRC y creo que puede pilotar esta moto de alguna manera y con algunas modificaciones.

Lorenzo puede ser rápido con la Honda. “Jorge ha tenido muy mala suerte, especialmente con su primera lesión haciendo flat track, porque se perdió el primer test de Malasia y eso fue un desastre. Esa parte de la temporada es crucial porque tienes seis días para rodar con la moto sin la presión de un fin de semana. Él no hizo los test y en la primera carrera volvió a caerse y a lesionarse. Es una situación muy complicada para él en este momento, pero él está en el equipo oficial de Honda y con un poco más de tiempo y un poco más de suerte será competitivo otra vez”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...