El Gran Premio de Indianápolis comenzará hoy con la primera sesión de entrenamientos libres. Valentino Rossi ha estado con la prensa esta mañana y ha comentado sus expectativas respecto a lo que resta de temporada, la última que competirá con Yamaha.
En la última cita del Mundial de MotoGP, GP República Checa, Rossi no consiguó un buen ritmo y al principio pensó que era cuestión de los neumáticos, pero el italiano ha reconocido que en los test posteriores se dio cuenta de que lo que fallaba era la puesta a punto que habían elegido, que no era compatible con su pilotaje. Así que como de los errores se aprende, Rossi ha comentado que han realizado una serie de cambios para que la cita de este domingo en el trazado de Indanápolis sea más satisfactoria.
Ha pasado una semana desde que anunciara su fichaje por Ducati y está claro que las dudas sobre si Yamaha le permitirá entrenar con la marca italiana en los test de post- temporada nos asaltan a todos. Al respecto, Rossi ha comentado lo siguiente:
"Espero que no haya problema, después d etodo lo que yo he hecho por Yamaha y considerando la relación que hemos tenido durante estos años, me dejarán entrenar en Valencia con Ducati. No veo extraño que todavía no me lo hayan comentado, todavía hay tiempo. Si conozco a Yamaha y a Fursiwa como yo creo, puedo ser optimista. Si no pruebo la Ducati antes del parón de invierno no sería un gran handicap, pero si habría diferencias. Y además todos los pilotos, en todas las categorías, estarán probando el lunes después del GP de Valencia, así que ¿por qué no yo? Sé que hay algún precedente por el que he pasado, pero eso fue cuando dejé Honda por Yamaha y por aquel entonces mi relación con Honda no era tan buena como la que tengo con Yamaha y me esperaba algo así por su parte".
Sobre lo que resta de temporada y el apoyo con el que contará de su equipo actual, Rossi no tiene dudas: "Está calro que quedan todavía 8 carreras para el final de esta temporada, pero estoy seguro de que hasta el final tendré el apoyo total de Yamaha y el mejor material que puedan darme, como la misma moto que Lorenzo. Si esto no sucede, estaré decepcionado, pero repito que después de todo lo que ha pasado, de todo lo que hemos hehcho el uno por el otro, por todas las victorias que enemos juntos, tengo una buena vibración al respecto".
¿Sucederá todo tal y como espera Rossi?