Valentino Rossi: Correr es la mejor manera de recordar a Marco

El Mundial 2011 se despide este fin de semana con el Gran Premio de Valencia, en un fin de semana que será un gran homenaje a Marco Simoncelli.

Comunicados | Motociclismo.es -
Valentino Rossi: Correr es la mejor manera de recordar a Marco
Valentino Rossi: Correr es la mejor manera de recordar a Marco

El Gran Premio de Valencia arrancaba con la tradicional rueda de prensa de los jueves. Los pilotos de MotoGP están dispuestos a dar espectáculo en la última carrera de la temporada, en un fin de semana que será muy emotivo, lleno de homenajes a Marco Simoncelli, además de la despedida de Loris Capirossi. Después del gran premio, los equipos se quedarán en Cheste para probar las nuevas motos 1000cc del próximo año.

Valentino Rossi:

"Ha sido duro, he tratado de estar todo lo posible con Paolo Simoncelli y con el resto de la familia de Marco, que son mis amigos. El feeling en Italia ha sido increíble, ha sido fantástico para Marco, porque vino gente de toda Italia para demostrar que le amaban dentro y fuera de la pista. Eran momentos malos pero el ambiente fue genial, hubo muchísima gente que quería despedirse de él. Es bueno estar aquí en Valencia. Es una sensación extraña para todos, pero creo que es la mejor manera de recordar a Marco."

"El martes será una jornada importante porque por primera vez todas las motos de 1000cc estarán juntas en la pista. Vamos a trabajar y a intentar solucionar algunos problemas, pero será interesante probar la moto nueva al lado de las Honda y Yamaha. Pero antes de eso tenemos la carrera, debemos centrarnos en eso e intentar hacer un buen resultado, sobre todo para Marco".

Ben Spies:

"Cuando pensamos en lo que ha ocurrido en las últimas dos semanas, se hace difícil llegar a la última carrera con las emociones que sentimos, pero todo el mundo sabe Marco querría que nosotros corriésemos. Tenemos que hacerlo lo mejor que podamos e intentar hacer una buena carrera para él y para todo el mundo".

"Me encuentro mucho mejor, necesitaba un descanso. Mi caída en Australia fue muy dura, pero ahora mi estado físico no es un problema. Quiero disputar esta carrera, hacerlo lo mejor posible para Yamaha y luego pensar en el test".

Loris Capirossi:

"La situación es extraña para todos. Todos estamos aquí y nunca olvidaremos a Marco. Es importante porque él forma parte de nuestra vida y siempre intentó hacerlo lo mejor posible. Por esto quiero rendirle homenaje y usar su número 58 en mi moto en esta carrera. Realmente espero que él esté contento de ver esto y que pueda lograr el mismo resultado que él hubiera conseguido. Daré lo mejor de mí en esta carrera para él y después, por supuesto, me retiraré como estaba previsto. Estoy contento porque después de 22 temporadas es un buen momento para parar. Hay muchos pilotos rápidos y para mí estará bien hacer otra cosa. Todas las historias tienen un principio y un final, y la mía llega a su fin. Después de esta carrera estaré con mi familia y creo que algo bueno podré hacer con mi vida”.

Casey Stoner:

"Este fin de semana va a ser diferente, tal vez algo un poco más especial y espero que todo salga bien. Hemos tenido mucho tiempo para pensar en estas últimas dos semanas sobre lo que sucedió y lo que significa la competición para nosotros."

"La lluvia puede complicar el pilotaje en esta pista. Puede que afecte al agarre, como sucede a veces, habrá que ver qué papel juega el tiempo este fin de semana. En general, poner la moto de MotoGP por el sitio e ir rápido aquí requiere un trabajo físico, pero la pista es amplia y lo suficientemente abierta para rodar fluidamente”.

"Ha pasado un tiempo desde el último test y espero que hayamos podido hacer cambios y mejorar algunas cosas desde entonces. Deberemos entender lo que tenemos y lo que debemos mejorar para el próximo año. Ahora tenemos la carrera y después de este fin de semana podremos pensar en lo que necesitamos probar".

Álvaro Bautista:

"Tengo muchas ganas de llegar a Valencia. Venimos de momentos difíciles, por lo ocurrido en Sepang, pero estoy listo para la carrera final del año y hacerlo en mi país es siempre muy especial. Lo hemos hecho bien en las últimas carreras; mi Suzuki ha funcionado genial, pero sin resultados, y debemos remediarlo. Mi objetivo del fin de semana es luchar por lo máximo, finalizar la carrera con un buen resultado y dedicárselo a Marco. Tuvimos grandes peleas en la pista en el pasado, a ver si esos recuerdos me ayudan en positivo en Valencia”.

"Tengo noticias sobre el próximo año, pero prefiero concentrarme en el fin de semana. Estoy hablando con el equipo, que me ha hecho una oferta, me gustaría anunciar algo ahora, pero todavía no está decidido. Espero hacerlo después de la carrera del domingo. Quiero concentrarme y terminar el año con una buena carrera".

Héctor Barberá:

"El Gran Premio de la Comunidad Valenciana es muy especial para mí, además el Circuito Ricardo Tormo siempre ha sido uno de mis talismanes. He ganado tanto en 125 como en 250, siempre se me ha dado bien. Normalmente consigo ir rápido desde el primer día, además tengo muchas ganas de volver a subirme a la moto. Va a ser un gran premio extraño, en el que acusaremos mucho la pérdida de Marco”.

“No llegaré en mi mejor forma física, porque todavía estoy convaleciente de las lesiones en la clavícula y en las costillas, y he estado unos días en la cama con fiebre. Al estar inmóvil, acostado, se me ha cargado bastante toda la zona afectada por la lesión, y no he podido trabajar con el fisioterapeuta. Es cuestión de tiempo que mejore, si es necesario, me infiltraré durante el fin de semana. Será un Gran Premio bonito y emotivo, pero a la vez bastante duro".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...