Valentino Rossi: "Estoy dando el máximo pero no basta"

Valentino Rossi recibió a la prensa para hablar de una carrera en la que fue de más a menos.
Carlos Domínguez -
Valentino Rossi: "Estoy dando el máximo pero no basta"
Valentino Rossi: "Estoy dando el máximo pero no basta"

Entre los cambiones de Yamaha, por motivos púramente logísticos más que deportivos ya que ya habían comenzado a desmontar el motorhome de la marca en Brno, nos recibía Valentino Rossi. Satisfecho porque parece que han podido plantar cara pero convencido de que tienen todavía que mejorar.

Sobre la carrera. "Ha sido una carrera muy interesante porque he podido seguir a Dovizioso, también a Márquez, Lorenzo y Crutchlow. En la primera parte de la carrera era muy rápido, pero después, cuando comienza a desgastarse, hemos perdido aceleración. Y a partir de ahí empezamos a perder, un pelín y se hace difícil. Después de los entrenos sabíamos que ra muy difícil hacer podio, porque aquí Márquez era muy rápido. Pero la carrera ha estado bonita porque he estado ahí.

Contento porque este año no hago tantas vueltas en cabeza. Me parecía que Dovizioso estaba controlándolo, en cierto punto ha hecho 57,5-57,6 durante la carrera. Yo era optimista pero me costaba un poco con la rueda delantera. Dovi al final ha hecho 56,8-56-7, y yo no he podido. Estamos en un buen momento de forma porque trabajamos bien con el equipo, pero tenemos una moto que va un poco más lenta que las otras. Haremos todo lo necesario para intentar ganar carreras. Esa es la situación, yo estoy haciendo el máximo pero no basta. Tenemos que mejorar."

Tenemos cosas para probar pero son detalles

Test de mañana. "Por desgracia no, tenemos cosas para probar pero son pequeños detalles. Esperamos encontrar algo que nos haga mejorar ese poco y ganar algo de aceleración porque la semana que viene vamos a Austria, la peor pista para la Yamaha y nos tocará sufrir otra vez. Pero si mejoramos un pelín podemos hacer algo como hoy".

Situación de Viñales. "Bueno, yo creo que Maverick Viñales es un piloto muy fuerte, pero ha llegado a una situación que nadie hubiera sospechado. Todos se esperaban que llegara a la Yamaha y ganara el mundial, con una moto muy competitiva. Ahora es menos competitiva que la Honda o la Ducati. Debe estar tranquilo, quizás la experiencia ayuda, pero darlo todo para ser quinto no es la misma motivación que si el domingo tienes posibilidades de ganar. Tenemos que trabajar en tener algo más en la moto, porque si la moto va un poco mejor, Viñales también podría luchar por ganar".

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...