Valentino Rossi: “De joven si era tercero estaba desesperado, ahora estoy bastante contento”

Yamaha afronta el GP de Brno con el contador de victorias a cero desde hace más de un año, algo que a Valentino Rossi no le supone un gran problema.
Chechu Lázaro -
Valentino Rossi: “De joven si era tercero estaba desesperado, ahora estoy bastante contento”
Valentino Rossi: “De joven si era tercero estaba desesperado, ahora estoy bastante contento”

Presión por tanto tiempo sin ganar. Naturalmente yo estoy aquí y continúo corriendo para intentar ganar. Y si ganase en la siguiente carrera me gustaría volver a hacerlo. A más tiempo pasa es peor, pero no es un gran problema, en el equipo no se oye esto en el sentido de que todos trabajan fuerte, y también hemos hecho carreras bonitas este año. Falta un poco.

Rabia por no ganar. Es muy parecido a siempre, aunque ahora tengo más suerte porque cuando era joven si terminaba tercero estaba desesperado y ahora, sin embargo, estoy bastante contento. Lo asimilo bien. Pero siguen ahí las ganas de vencer. Hay que intentar hacer siempre el máximo para estar tranquilo. En la primera mitad no hemos conseguido ganar, veremos en la segunda.

Mejorar electrónica. Afortunadamente, en las últimas semanas se ha encontrado alguna cosa y están trabajando, pero hace falta un poco de tiempo. Este año estamos yendo más o menos bien, porque somos segundo y tercero del campeonato. En mi opinión, la pena para mí, para Viñales, y para Yamaha en general, es que no ganamos desde hace muchas carreras. Para dar ese último paso estoy bastante seguro de qué es lo que falta, pero para plasmarlo hace falta un poco de tiempo. Intentamos ir carrera a carrera para ser en esta segunda mitad de la temporada siempre competitivos en la pelea por el podio en cada fin de semana.

¿Dónde ha fallado Yamaha? En mi opinión Yamaha ha fallado en la manera de encarar la nueva centralita, porque la nueva centralita único la hizo el organizador del campeonato para tratar de disminuir la electrónica, para tratar de disminuir las diferencias entre las motos oficiales y las no oficiales, pero sobre todo para tener carreras más bonitas y menos perfectas, por decirlo de una manera. Yamaha se lo ha creído. Dijo ‘ok, es justo’. Y por el contrario los demás no se lo han creído, han encontrado la manera de hacer esta centralita como la libre.

Cambios en el reglamento de 2019. Hasta donde he entendido, para 2019 lo que cambiará es que tendremos unas reglas un poco más restrictivas, para tratar, en efecto, de usar menos la centralita. Espero que esto afecto, no creo que cambie tanto. En mi carrera he entendido que lo que está relacionado con la electrónica es sólo cuestión de tiempo.

Yamaha conservadora. Honda y Ducati tienen una manera más agresiva de afrontar los cambios, y digamos que Yamaha es más tranquila. La MotoGP la hicieron 900cc cuando la podían hacer 1.000cc… Aunque creo que el cambio que tendremos en 2019 será mucho menor respecto al de 2016. De los problemas de electrónica hablo con Yamaha desde agosto del año pasado, desde Austria. En realidad hasta mayo no vimos demasiados cambios; ahora, por lo menos, están de acuerdo conmigo, hay más gente trabajando en esto.

Quartararo o Bautista. Por lo que entiendo, porque no sé más, la decisión está entre Álvaro y Quartararo (Bautista hace una señal de aprobación). No sé mucho. Son dos decisiones muy distintas: por un lado tienes a Quartararo que es rápido y que seguro que tiene un buen talento pero no experiencia; en el otro tienes a Álvaro que tiene mucha, mucha experiencia en MotoGP. La suya es una decisión más segura, la otra es más una apuesta. No sé qué haría. Este año Quartararo ha hecho dos carreras en las que ha sido muy, muy rápido, pero a veces en Moto2 es difícil de entender las cosas, porque en algunos circuitos ha sido muy rápido con la Speed Up, pero en otros ha tenido muchos problemas. Me fijaré más, pero no tengo que tomar la decisión.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...