Valentino Rossi: "Debo hacerlo mejor que hasta ahora"

MotoGP. Gran Premio de España (Jerez). declaraciones previas. Valentino Rossi afronta el Gran Premio de España de MotoGP con la esperanza de comenzar a remontar el vuelo. Tweet
Comunicados. -
Valentino Rossi: "Debo hacerlo mejor que hasta ahora"
Valentino Rossi: "Debo hacerlo mejor que hasta ahora"

Valentino Rossi llega a Jerez dispuesto a dar más guerra que la que dio en el Gran Premio de Qatar de MotoGP. Rossi ha ganado seis veces en el circuito andaluz, además de haber subido al podio en otras tres ocasiones más.

El italiano quiere estar más arriba en esta carrera: "Qatar, con sus muchas curvas pronunciadas y áreas en las que se frena a la derecha, resultó difícil por mi hombro. Vamos a ver si Jerez es un poco más fácil desde ese punto de vista, aunque creo que aún tendré que apretar los dientes durante un tiempo. Tras la prueba qatarí he seguido trabajando en el gimnasio para tratar de aumentar mi fuerza y resistencia, pero después del GP en España tendré casi un mes más para recuperarme plenamente, por el aplazamiento del Gran Premio de Japón. Desde un punto de vista técnico, Jerez no parece que haya sido la pista más favorable para Ducati, pero siempre me ha gustado mucho y definitivamente deberé tratar de hacerlo mejor que hasta ahora. Por el momento, vamos a seguir trabajando en la puesta a punto, utilizando todo lo aprendido en Catar, donde encontramos buenas soluciones para la carrera".

Nicky Hayden, por su parte, también espera mejorar en el Gran Premio de España:  “Jerez es una carrera muy singular, con una pista fantástica. Es una de las citas más destacadas de toda la temporada, y además, el hecho de que sea la primera carrera europea hace que la percibas en cierto modo como si fuera otra vez la primera carrera del año. Es una pista en la que he disfrutado en el pasado, y sin duda me gusta competir allí. Obviamente, la carrera de Catar no fue como esperábamos, casi desde el principio del fin de semana, así que tenemos que aprender de eso también e ir a Jerez para intentar ser más fuertes desde el viernes. Espero que estemos más cerca de los mejores y que podamos divertirnos. No tenemos ningún plan milagroso ni ninguna locura en perspectiva. Sólo vamos a ir allí e intentaremos conseguir un buen resultado".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...