Valentino Rossi: "He decidido ir a Aragón e intentaré correr"

El italiano decide viajar, Michael van der Mark viajará por si acaso.
Nacho González -
Valentino Rossi: "He decidido ir a Aragón e intentaré correr"
Valentino Rossi: "He decidido ir a Aragón e intentaré correr"

Valentino Rossi acudirá al Gran Premio de Aragón de este fin de semana con la intención de correr. Así lo ha confirmado el Movistar Yamaha en un comunicado, en el que revelan que se ha sometido a un examen médico hoy miércoles y que tendrá que ser examinado nuevamente por los médicos del circuito para recibir, o no, el apto.

Rossi sufrió una fractura con desplazamiento de la tibia y el peroné de su pierna derecha como consecuencia de una caída practicando enduro. Desde el primer momento emitió su deseo de volver a subirse a la moto lo antes posible.

No pudo estar en el Gran Premio de San Marino disputado en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, donde no fue sustituido. Justo después, Yamaha anunció que tampoco estaría en Aragón, nombrando a Michael van der Mark como su reemplazo para la cita española.

Sin embargo, Rossi decidió probarse este lunes con una Yamaha YZF-R1M en el propio Misano. Dicho test fue breve por las condiciones climatológicas, pero lo continuó este mismo martes y, a tenor de sus declaraciones, fue viento en popa.

Publicidad

Publicidad

"Afortunadamente, ayer tuve un buen test con mi YZF-R1M en Misano", reconoce el piloto italiano. "También lo intenté el día anterior, pero la lluvia me detuvo después de unas pocas vueltas", prosigue el nueve veces campeón del mundo.

"Ayer conseguí completar 20 vueltas y encontré las respuestas que estaba buscando", arguye el de Tavullia. "Finalmente, la prueba fue positiva y quiero dar las gracias al Dr. Lucidi y su equipo, que me ayudaron a encontrar las mejores soluciones para sentir el menor dolor posible en mi pierna mientras estoy pilotando", explica Rossi, que hoy mismo se ha sometido a un chequeo:

"Obviamente, al final del test tenía algo de dolor, pero esta mañana he ido a ver al Dr. Pascarella para someterme a un examen médico, que ha tenido un resultado positivo", continúa 'Il Dottore', que también ha expuesto su intención de cara a este fin de semana: "Al final decidí ir a Aragón e intentaré pilotar mi M1 este fin de semana", sentencia, consciente de que tendrá que superar la prueba médica en Aragón:

"Si soy declarado apto para correr, tendré la respuesta real después de la FP1, porque pilotar la M1 será un reto muchísimo mayor. Ya veremos", matiza, antes de concluir: "Nos vemos en Aragón".

Por si acaso, Michael van der Mark también estará presente en Aragón. Según el reglamento de la categoría reina, un equipo puede sustituir a un piloto por otro hasta dos horas antes de la sesión de clasificación, por lo que podrían posponer la decisión hasta el mismo sábado.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...