Valentino Rossi: “Me reafirmo en lo que dije, pero es mejor mirar hacia delante”

El piloto italiano pasa página a lo sucedido durante el GP de Argentina y dice estar centrado en la carrera de Austin.
Chechu Lázaro -
Valentino Rossi: “Me reafirmo en lo que dije, pero es mejor mirar hacia delante”
Valentino Rossi: “Me reafirmo en lo que dije, pero es mejor mirar hacia delante”

Lejos de ahondar en la herida reabierta Valentino Rossi ha dado una rueda de prensa conciliadora, en la que reconoce todo lo dicho después de la carrera de Argentina pero prefiere pasar página y mirar hacia el futuro.

“Lo único que me preocupa es mirar hacia delante. Pensar en este fin de semana, creo que es importante volver a la pista, pilotar las motos, tratar de trabajar al máximo con el equipo. Estoy feliz de estar aquí, porque este circuito es muy difícil, tengo mucho trabajo y quiero pensar en esto”.

He visto la carrera otra vez y pienso exactamente lo mismo que dije después de Argentina. Confirmo todas mis palabras, pero es mejor mirar hacia delante”.

En una rueda de prensa multitudinaria en las oficinas de Yamaha en Austin, Valentino Rossi no cierra la puerta a volver a hablar con Marc Márquez, aunque no será en este Gran Premio, comentaba entre risas. “No es el momento de hablar todavía. Pero quizás un día nos sentaremos y hablaremos”.

Según comentaba el propio Valentino Rossi, el estado de ánimo con el que afronta este GP de Las Américas es bueno y de lo único que tiene ganas es de volver a subirme a la moto y estar en un fin de semana de carreras, que es lo mejor. Lo que más me disgustó en Argentina es que en una carrera difícil, lo importante era llevar a casa algún punto”.

Publicidad

Preguntado acerca de si opinaba que Zarco debería haber recibido una sanción similar a la de Márquez, el italiano aseguraba que “el incidente de Márquez es peor, pero creo que lo que hizo Zarco con Pedrosa no fue limpio”. Y tiene ganas de que todos estos temas se aclaren en la próxima Safety Commission. “Será interesante hablar si en el futuro cambiará el método para sancionar este tipo de contactos”.

Por último, Valentino Rossi se ha puesto serio para negar categóricamente las informaciones que desde Italia apuntaban a que Yamaha habría dado un toque de atención a su amigo Uccio Salucci por su comportamiento dentro del box. “Es absolutamente falso y todo está inventado por un periodista que se ha pasado toda su carrera hablando de mí, de mi familia, de la Academy… Él inventa todo y en este caso es una noticia al 100 % falsa”.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...