Valentino Rossi: “No habría sido bueno golpear a Jorge”

El italiano perdió la batalla por la segunda plaza tras cometer un fallo en la frenada.
Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
Valentino Rossi: “No habría sido bueno golpear a Jorge”
Valentino Rossi: “No habría sido bueno golpear a Jorge”

Valentino Rossi se postulaba en MotorLand como el máximo rival de Marc Márquez. Sin embargo en carrera el italiano no pudo seguir el ritmo del español y tampoco disputarle la segunda plaza a Jorge Lorenzo: "Empezamos con una diferente puesta a punto para ser más fuertes al final, pero es lo mismo que han hecho todos. Ha sido una lástima el error al final, en el que estaba claro que me he equivocado. Creía que estaba más cerca, pero después de 50 metros desde el inicio de la frenada me di cuenta que no podía hacerlo y que no sería bueno golpear Jorge y arriesgarnos a caernos, a pesar de que tenía su encanto (risas.) En serio, no podía dejar de terminar la carrera".

El transalpino reconoció que el fallo cometido en la frenada enterró sus opciones de ser segundo: "Me hubiese gustado tener reservas para la segunda mitad de la carrera, pero el neumático trasero deslizaba también, y Lorenzo me ha llevado patinado, porque su neumático estaba en mejor estado que el mío, y tenía más agarre que yo. Al final traté de atacarlo, pero he perdido todas mis posibilidades en aquella frenada. Lo había atacado antes y tuve alguna carta para jugar en la última vuelta. Lo intenté en la curva 11, pero estaba equivocado, y me di cuenta de que si no me iba recto, corría el riesgo de tocarle. En realidad yo estaba más preocupado por lo que sucedería después del contacto (risas). En serio, hubiese sido peligroso”.

Tampoco acertó en la estrategia, según admitió: “Habíamos trabajado en la moto con el fin de ser más rápidos en la segunda mitad de la carrera, pero no funcionó. Lorenzo va muy bien en esta pista y en la parte final fue más rápido que yo, esta vez lo consiguió con la estrategia correcta. La lucha estaba abierta hasta unas pocas vueltas del final, pero estoy decepcionado ese error en la frenada”.

Tras esta prueba, Rossi se encuentra a 52 puntos de Márquez, pero el italiano no quiere enterrar todavía sus opciones: "He perdido hoy, pero después de la primera mitad de la temporada, con esas tres carreras en blanco, me las arreglé para recuperar unos cuantos puntos, pero sí era difícil pensar en el Campeonato del Mundo con 43 puntos de desventaja, ahora lo es aún más. Esto no quiere decir que renuncio antes de que las matemáticas me excluyan. Los tres siguientes circuitos me gustan mucho y por lo general la Yamaha es fuerte allí. Será importante no cometer errores y tratar de ganar.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...