Valentino Rossi: Tuve suerte de poder controlar la moto en la grava

Lo que dijo Valentino Rossi al acabar la polémica carrera del GP de Holanda
Motociclismo.es Foto:G&G -
Valentino Rossi: Tuve suerte de poder controlar la moto en la grava
Valentino Rossi: Tuve suerte de poder controlar la moto en la grava

Sabía que tenía una gran oportunidad porque he sido competitivo todo el fin de semana. En un campeonato como este, es importante dar el máximo cuando te sientes cómodo y yo he estado bien desde los primeros libres. Hice una buena carrera de principio a fin, muy concentrado, pero es más fácil también hacerlo desde la pole que desde tercera fila. Empujé muy fuerte desde la primera vuelta, porque sabía que Jorge se había pegado a nosotros.

Vi que podíamos meterle algo de distancia, porque tenía un ritmo muy fuerte, aunque no el suficiente para descolgar a Marc. Traté de tirar al máximo pero seguía ahí pegado. En esos momentos empecé a preocuparme un poco porque iba muy al límite con la moto, entonces me superó Marc y pude seguirle sin problemas. Así que volví al ataque y en la penúltima vuelta tenía una pequeña ventaja, pero tenía que seguir empujando hasta la última vuelta, con la esperanza de que Marc no se recuperara, pero vaya si lo hizo. Llegó a la chicane, nos tocamos y tuve que cortar. Tuve suerte de poder controlar la moto en la grava, porque nunca sabes lo profunda que es.

Este fin de semana era importante acabar delante de Jorge, porque me había recuperado 28 puntos. Creo que esta victoria viene de Barcelona, porque allí trabajamos de forma distinta y mejoramos mucho la configuración de la moto, y ya hicimos una gran carrera allí, aunque no fue suficiente para cazar a Jorge. Al fin hemos conseguido tener una dinámica buena, y con los 9 puntos que gano a Jorge es como si cancelase los que me recuperó él en Jerez o Mugello. Assen es una pista que me gusta mucho, aunque perdió parte de su encanto con la remodelación que se hizo en 2006. Antes me gustaba más la pista, era especial, ahora es un circuito más «normal». Pero es cierto que a la Yamaha se le da muy bien y siempre somos competitivos aquí. Ya he ganado nueve veces aquí, las mismas que en Mugello, así que sí, es una de mis pistas favoritas seguro.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...