Valentino Rossi: Mi relación con Marc no ha cambiado

El líder del Mundial, Valentino Rossi, habló en la rueda de prensa previa al GP de España de todo lo acontecido en la pasada carrera de Argentina.
Desde Jerez: Marta Gastón Fotos: Gold&Goose -
Valentino Rossi: Mi relación con Marc no ha cambiado
Valentino Rossi: Mi relación con Marc no ha cambiado

¿Qué sientes al llegar a Jerez?

Jerez siempre es especial. Me gusta mucho, creo que es una de las mejores carreras de la temporada. La atmósfera es siempre muy especial. Hay mucha gente en las curvas 8, 9 y 10 y es como si estuvieras en un estadio, con mucho ruido. La pista es fantástica, aunque siempre es difícil porque el asfalto no siempre tiene un buen grip. Vamos a intentar continuar como en las tres primeras carreras. Estamos en buena forma, esperemos que podamos ser fuertes y competitivos para la carrera y subir al podio; aunque cada carrera es diferente. Tenemos que trabajar desde mañana para estar listos el domingo.

El sábado pasado, Márquez se lesionó entrenando MX

Nuestro trabajo es ir en moto, así que el mejor entrenamiento es montar en moto. A todos los pilotos les gusta el MX, es muy divertido, es buen entrenamiento. Físicamente, es muy técnico. La moto de MX es como una MotoGP, es muy completa. A todo el mundo le gusta, pero desafortunadamente a veces hay accidentes. Me pasó a mi en el hombro, y les ha pasado a otros. Tienes que entrenar, pero no demasiado, y confiar en que la suerte te acompañe.

Marc dijo después de la carrera de Argentina que había aprendido cosas de ti ¿A qué crees que se refería?

No lo sé. La de Argentina fue una buena carrera. Optamos por una estrategia diferente. Es algo extraño en MotoGP. Habitualmente, la carrera es más constante, pero escogí el neumático extra duro y sabía que podría llegar al final. Creo que fue una lástima que nos tocáramos y Márquez se cayera. Seguramente, habríamos tenido una bonita lucha en las dos últimas vueltas.

¿Ha cambiado tu relación con Marc?

Creo que a partir de ahora le daré menos besos (risas). No, no ha cambiado.

En el pasado has luchado con otros pilotos, como Gibernau y Biaggi. Con Sete la relación sí cambió. ¿Por qué piensas que esta vez con Marc no cambiará?

Cada historia es diferente. Con Biaggi nunca hubo una gran relación. Con Sete sí diría que éramos amigos, pero nuestra relación se deterioró a partir del GP de Qatar de 2004. Creo que ahí él usó el juego sucio. Tuve que salir desde la última posición de la parrilla. Me caí y perdí muchos puntos. A partir de ese momento, la cosa se complicó. Por supuesto, cuando compites es difícil decir que eres buen amigo de alguien, pero puedes tener una buena relación. En la pista todo el mundo da el máximo, pero fuera, en general, con todo el mundo hay respeto y buena relación. Creo que continuaremos así.

En una hipotética última vuelta aquí en domingo ¿Cuál sería la mejor posición? ¿La primera o la segunda?

Buena pregunta. En Jerez, en la última curva, siempre hay muchos adelantamientos y lucha. Yo con Gibernau, Marc con Jorge… Depende, es difícil decir cuál sería la mejor posición. Depende de muchos factores: de cómo de fuerte seas en la última frenada… Puede ser interesante, sí.

¿Hablaste con Marc después de Argentina?

No, no hablamos. En el momento, había mucha presión para los dos. Nos tocamos en un cambio de dirección y desafortunadamente Marc se cayó. En ese cambio de dirección Honda y Yamaha hacen diferentes trazadas. Estábamos muy cerca y nos tocamos. Solo eso.

Has ganado 9 campeonatos, más de 100 carreras, tienes una novia preciosa, y no necesitas volver a trabajar en tu vida. Sin embargo, continúas luchando para volver a ganar otra vez.

Sí, bueno, creo que en este grupo hay más de uno que no necesitaría trabajar más (risas). Tengo 36 años y una larga carrera, estoy en buena forma. No siento que ahora tenga problemas para llegar al 100%. Ni física ni mentalmente. En este punto lo que marca la diferencia es la motivación. Me gustan las carreras, me gusta mi vida. Trabajar con Yamaha, con mi equipo... Es sabor de la victoria es siempre especial. Es algo diferente. Es un placer trabajar para conseguir esa sensación.

Te recomendamos

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...