Valentino Rossi encuentra un aliado en el agua

Las difíciles condiciones durante los entrenamientos libres del GP de Aragón han jugado a favor de Valentino Rossi y mañana buscará entrar en la Q2.
Chechu Lázaro -
Valentino Rossi encuentra un aliado en el agua
Valentino Rossi encuentra un aliado en el agua

Valentino Rossi ha comparecido en una rueda de prensa multitudinaria para explicar cómo se ha encontrado después del primer entrenamiento en el GP de Aragón.

“Quizás un poco mejor de lo que esperaba, pero ha sido en mojado. Sinceramente no sabía muy bien qué esperarme. He podido pilotar sin mucho dolor y la otra cosa positiva es que después de dos entrenamientos, la pierna está bien, no me duele y tampoco está más hinchada, no la siento mal. Ha sido un día positivo porque me he sentido bien en la moto. Ya desde la mañana, me sentía muy cómodo, porque la posición de la moto es buena, incluso mejor que con la R1”.

Para Valentino Rossi, las condiciones de la pista (mojada) le han ayudado, y está convencido de que mañana en seco le tocará sufrir más. “Por supuesto que en agua es más fácil porque necesitas hacer menos esfuerzo físico, así que será interesante ver en qué condiciones estamos mañana, y ver si podemos trabajar en la moto, en la puesta a punto, e intentar entender nuestro nivel real”. Lo que no quiere decir que preferiría una carrera en mojado “podría ayudarme físicamente, pero por otra parte, es más peligroso y más fácil cometer un error y tener una caída”.

Como no ha podido rodar en seco, Valentino Rossi no tiene claro todavía si podrá completar la distancia de carrera. “Con las condiciones de hoy, no existiría ningún problema, pero en seco es más exigente para la pierna. Tengo que rodar un poco más, porque como ya comprobé en Misano, hago más esfuerzo en los brazos y hombros, porque en las frenadas no puedo utilizar la fuerza de las piernas. La otra parte es que en seco te mueves más en la moto de un lado a otro, y vas más colgado de la moto. Y esto es algo que con la R1 no puedes probar igual que con la M1. En principio no creo que tenga problemas, pero tendré que esperar a mañana”.

Lo que es seguro es que mañana no hará un simulacro de carrera, “si tengo que hacer una tanda de 23 vueltas (distancia de carrera), prefiero reservarme para el domingo”; comentaba entre risas. “Durante los entrenamientos, sobre todo las primeras vueltas, habrá mucho trabajo que hacer. Si me siento muy bien, haré un entrenamiento normal y al final del FP3 meteré goma nueva para intentar entrar en la Q2”.  

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...