Valentino Rossi: "Todo pasa por engancharme a Marc Márquez y Maverick Viñales"

El italiano confía en poder meterse en el duelo de los españoles en Austin.
Nacho González -
Valentino Rossi: "Todo pasa por engancharme a Marc Márquez y Maverick Viñales"
Valentino Rossi: "Todo pasa por engancharme a Marc Márquez y Maverick Viñales"

Valentino Rossi se ha metido en primera fila por primera vez en la temporada, al hacer el tercer mejor tiempo en una sesión liderada por Marc Márquez y Maverick Viñales. El italiano ha destacado que es el primer sábado ‘normal’ del año:

Ha sido la primera sesión de clasificación del año de 15 minutos en seco, por lo que es importante saber qué potencial tenemos en esos 15 minutos”, explica el de Tavullia, cuyas sensaciones han sido buenas:

Me he sentido bien, no había tiempo suficiente y había mucho tráfico; pero al final he conseguido tener una vuelta limpia y he podido empujar, y es importante salir desde la primera fila de la parrilla”. Sin embargo, las condiciones le han complicado planear el domingo: “Es difícil plantear una estrategia, veremos en el warm up”.

Lo que sí tiene claro es la clave para la carrera: “Todo pasa por una buena salida, una primera vuelta e intentar engancharme a Marc Márquez y Maverick Viñales, que están bastante por delante en cuanto a ritmo, pero la carrera es larga”, confía Vale, que también señala que tendrá que tener en cuenta a Dani Pedrosa y Johann Zarco.

Sobre la temperatura, que ha condicionado el FP3 con la lesión de Álex Rins, Rossi ha mostrado su confianza en tener una tregua en la carrera: “Esperemos que mañana haya menos viento y que las condiciones sean mejores, porque por momentos daba miedo pilotar con estos neumáticos en esta pista”.

Finalmente, no ha dado importancia al ‘affaire’ en pista con su compañero Maverick Viñales: “No hemos llegado a tocarnos, por eso cuando he visto que me hacía gestos no sabía que me decía”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...