Valentino Rossi: "Ha entrado tarde en un punto peligroso, hay que tener cuidado"

El nuevo líder de MotoGP ha comentado la acción conflictiva del día.
Nacho González -
Valentino Rossi: "Ha entrado tarde en un punto peligroso, hay que tener cuidado"
Valentino Rossi: "Ha entrado tarde en un punto peligroso, hay que tener cuidado"

Valentino Rossi es el nuevo líder de MotoGP tras el Gran Premio de las Américas, donde ha acabado segundo por detrás de Marc Márquez y por delante de Dani Pedrosa; en una carrera marcada por una acción con Johann Zarco que obligó al italiano a 'saltarse' las enlazadas.

"Ha entrado tarde en un punto peligroso", explica Rossi sobre la acción con el galo. "Esto no es Moto2, hay que tener cuidado", insiste; sin dar tampoco más importancia a lo sucedido: "Por suerte lo he visto"; y finalizando el tema elogiando al propio Zarco: "Es muy grande y rapidísimo, pero tiene que estar atento".

Una acción que le ha supuesto a Rossi una sanción cuasi simbólica de 0,3 segundos; que su equipo intentaba explicarle desde la pizarra... sin éxito: "No lo vi ni lo sabía", confiesa el italiano. "Pero por suerte pasé con esa diferencia".

En cuanto a lo que respecta a su nueva condición de líder de MotoGP 2017 en detrimento de su compañero Maverick Viñales, afirma estar "muy contento" porque no se lo esperaba, si bien sabe que "será difícil mantener estas posiciones con Marc y Viñales".

Aunque lo más positivo para 'Il Dottore' es su resultado en Texas: "Sobre todo estoy contento por la carrera de hoy, no esperaba acabar segundo en Austin", confiesa; asegurando que "al final hubo una bonita batalla con Dani".

Sobre la siguiente prueba, el Gran Premio de España en Jerez, matiza que "con Marc y Viñales es difícil decir que es territorio Rossi"; si bien también conviene que le gusta el periplo continental: "Pero sí que vamos a Europa, que hay muchas pruebas que me gustan y se me dan bien".

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...