Valentino Rossi: Es obligatorio hacer un buen resultado

Valentino Rossi, quien disputará este Gran Premio en casa, realiza sus declaraciones previas a la carrera junto a los demás pilotos de MotoGP.

motogp.com. Fotos: Gold and Goose -
Valentino Rossi: Es obligatorio hacer un buen resultado
Valentino Rossi: Es obligatorio hacer un buen resultado

La segunda posición lograda por Valentino Rossi en la carrera inaugural de la temporada, en Losail, con remontada incluida, ilusionó a su legión de seguidores y al propio protagonista, que alimentó las expectativas de llegar a la carrera de casa en perfecta forma para pelear por el botín más grande. 

Sin embargo, los resultados cosechados por el nueve veces campeón del mundo en las tres últimas carreras han resultado difíciles de digerir para el 'Dottore', sobre todo los de Jerez y Le Mans, donde además de contar con su gran palmarés y amplia experiencia, se presentaban como trazados posiblemente favorables para las Yamaha.

Rossi llega ahora a Mugello lleno de buenas expectativas, pero con las ideas muy claras acerca de sus posibilidades reales en el fin de semana: «No somos lo suficientemente rápidos por el momento, especialmente en seco, y vamos a tener que trabajar duro para hacer que la moto rinda al máximo».

«La carrera de Mugello será dura, pero es obligatorio hacer un buen resultado. Un podio sería muy bonito. Habrá muchas personas que me apoyan, así que no puedo más que estar contento por correr en casa. Además, me encanta esta pista y es genial regresar con Yamaha».

El impresionante historial de Valentino Rossi en este trazado registra un total de nueve victorias, siete de ellas consecutivas en la categoría reina (2002-2008).

Dani Pedrosa, que cuenta con dos victorias en sus visitas previas al trazado italiano, se presenta a la quinta cita del calendario liderando la clasificación general. Con su triunfo en el Gran Premio de Francia, Pedrosa logró inclinar a su favor el empate a victorias que tenía con Marc Márquez y Jorge Lorenzo en este inicio de temporada.

«Después de la carrera de Le Mans, he podido relajarme esta semana y me siento bien físicamente» ha explicado Pedrosa ante la cita de este fin de semana: «Mugello es un circuito muy bonito, uno en el que realmente disfruto pilotando. Es rápido, con largas curvas, así que es importante tener buenas sensaciones con la moto. Normalmente el tiempo es bueno y, con todos los aficionados que van, hay un ambiente fantástico».

«Lidero el Mundial y es algo muy especial, así que espero que lleguemos a Mugello, la moto también funcione bien allí y podamos hacer una buena carrera» añade Pedrosa, quien se impuso por última vez en este escenario en 2010, por delante de Jorge Lorenzo y de su entonces compañero de equipo Andrea Dovizioso.

El gran arranque de temporada que está protagonizando Marc Márquez en su estreno en MotoGP le permite llegar este fin de semana a Mugello en segunda posición de la general, a sólo 6 puntos del líder, su compañero de equipo Dani Pedrosa.

«Estoy muy satisfecho con la carrera de Le Mans, fue una gran experiencia para mí rodar en mojado, pero ahora vamos a Mugello y ¡esperemos que haga mejor tiempo!», ha dicho el piloto del Repsol Honda Team. «Es un circuito difícil, quizás uno de los más complicados del Campeonato del Mundo. Tiene muchos cambios de dirección, así que tendremos que trabajar duro desde el principio para encontrar la puesta a punto correcta».

«Las próximas carreras serán muy importantes, porque son circuitos difíciles y tenemos que mantenernos concentrados» continúa el de Cervera, que cuenta con dos victorias en sus visitas previas al trazado italiano. «Los otros pilotos son rápidos en Mugello y estoy seguro que será duro, pero como siempre daremos nuestro cien por cien».

Dolido por el traspié de Le Mans, donde sólo pudo ser séptimo en una carrera lastrada por los problemas técnicos, Jorge Lorenzo llega a la cita de este fin de semana con la intención de reducir diferencias con los hombres del Repsol Honda que le preceden en la clasificación general.

La pista de la Toscana es una de las favoritas para el balear, que se ha impuesto varias veces en este escenario a lo largo de su trayectoria mundialista.

«Tengo muchas ganas de ir a Mugello tras un fin de semana muy decepcionante en el Le Mans. Fue una carrera dura para nosotros y quiero recuperar puntos en Mugello, que es un buen circuito para mí», ha reconocido Lorenzo, cuyo palmarés en la pista italiana arroja una victoria en 250cc, dos segundos puestos en la categoría reina, en 2009 y 2010, pero también, y significativamente, dos victorias consecutivas en las dos últimas visitas, en 2011 y 2012.

«Me gusta mucho el circuito por su trazado, sus muchas curvas largas y su alta velocidad. Tengo un montón de buenos recuerdos allí y me gustaría tener un fin de semana positivo. Creo que para Yamaha también es un buen sitio para obtener el mejor rendimiento».

«El único punto débil para nosotros es la larga recta, donde tal vez los rivales son más fuertes que nosotros, pero en general la pista es muy adecuada para nuestra moto. Tengo muchas ganas de llegar a Italia y encontrar el ritmo. Tenemos que acortar las diferencias con los de delante, pero de todos modos, el campeonato es largo, así que debemos estar tranquilos».

Reforzada la moral tras la sólida actuación de sus pilotos en Le Mans, el Ducati Team llega a su Gran Premio de casa, el trazado de Mugello, donde sus seguidores se cuentan por miles, muchos de ellos agrupados durante el fin de semana en la tribuna Ducati ubicada en la curva Correntaio.

«Tengo muchas ganas de correr en Mugello, es el circuito más bonito del mundo. Es la pista de casa para Ducati y sin duda habrá muchos aficionados animando y es muy divertido correr allí. Ya hemos hecho algunos tests, así que vamos a estar preparados, aunque será difícil porque todavía tenemos básicamente la misma GP13 de Le Mans».

«Por supuesto, estamos muy contentos de ir a Mugello», dice Hayden, campeón de la categoría reina 2006. «Es una gran carrera en una pista fantástica y con un gran ambiente. ¡Realmente es uno de los mejores Grandes Premios del año, especialmente cuando corres con Ducati!. Nuestra moto se construyó en torno a este circuito, por lo que funciona bien allí, las rectas le van bien a la Desmosedici porque puedes entrar en ellas muy rápido».

«No esperamos milagros, pero creo que podemos hacerlo bien. Los aficionados italianos de Ducati han estado siempre con nosotros y estaría bien dejar Mugello con un resultado que le haga sentir orgullosos».

Reforzando al dúo del equipo oficial vuelve a estar Michele Pirro. El piloto probador de la marca corrió en Francia con la moto de Ben Spies, a quien sustituyó en el seno del Ignite Pramac Racing, y ahora  vuelve de nuevo a la acción con la Ducati GP13 'Lab'.

«Ante todo, estoy muy contento de mi segunda participación como wild card y me gustaría dar las gracias a Ducati por esta oportunidad", comienza Pirro, quien ya corrió con la versión 'Laboratorio’ en Jerez. "En Le Mans hice todo lo posible para adaptarme a la GP13 standard, que me parece muy diferente de la versión que estamos desarrollando, la que voy a volver a utilizar este fin de semana. Mugello se encuentra cerca de las instalaciones de Ducati y hemos hecho muchas pruebas allí, así que estoy listo para la carrera».

Después de las cuatro primeras carreras del curso, Ávaro Bautista ocupa el séptimo puesto en la clasificación del campeonato gracias a sus tres sextos puestos y a una octava posición (en Texas). El manchego viaja ahora a Mugello para disputar el Gran Premio TIM de Italia, la primera cita del año en el país transalpino, donde el año pasado subió al podio del GP de San Marino, en Misano.

«En Le Mans hicimos un buen trabajo de puesta a punto para mojado» explica el español. «No fue fácil, pero el equipo lo consiguió sin tener en cuenta los datos del año pasado, ya que el resultado allí no fue muy bueno. Todavía tengo problemas saliendo de las curvas, pero el trabajo que estamos haciendo es muy positivo. Esta semana he intensificado mi preparación física y he seguido la actividad de mis pilotos María Herrera, Dani Saiz y Juanjo Núñez en el campeonato de España, en el que María logró la victoria» continúa Bautista antes de analizar el trazado de la quinta prueba del calendario:

«Mugello es un circuito completamente diferente a Le Mans. Es muy técnico, rápido, con desniveles y cambios de dirección. Será importante no perder la concentración y hacer un buen trabajo desde el principio para olvidarnos de la carrera del año pasado (firmó un 10º puesto). Quiero hacer una buena carrera y sé que para el equipo este Gran Premio es importante, es una fiesta del motociclismo. Es el Gran Premio de casa para el equipo y el circuito me trae buenos recuerdos porque allí gané mi primera carrera en 250cc».

Aleix Espargaró continúa intratable en la subcategoría CRT. Pese a las condiciones adversas vividas en Francia, el piloto de Granollers volvió a imponerse hace dos semanas corroborando que actualmente está a otro nivel en CRT.

El catalán adora las características del trazado italiano por la velocidad de sus curvas, sus cambios de rasante y por los buenos recuerdos que le trae.

«Tengo ganas de competir en Mugello, un circuito que me encanta. Es rápido, como el de Barcelona, mi favorito. Para la categoría de MotoGP es una de las mejores pistas que existen, larga, ancha, con todo tipo de curvas, y mucho agarre» explica Aleix, que ocupa el noveno puesto de la clasificación general de la categoría reina.

«En el GP de Italia del año pasado los entrenamientos nos fueron muy bien, nos acercamos bastante a los primeros. Lástima que en carrera me saliera de pista, perdí bastante tiempo y al final no pude alcanzar a mi compañero. En Le Mans el año pasado no pude ganar en CRT y este sí, a ver si este año en Mugello sucede lo mismo» apunta el motociclista de la escudería que dirige Jorge Martínez 'Aspar'.

«Espero seguir imponiéndome en CRT. Cada año disfruto mucho de mi visita a Mugello y quiero seguir así este año. Por lo que sé, últimamente en la zona de Italia a la que vamos ha llovido bastante, espero que el próximo fin de semana el tiempo nos respete y podamos disfrutar de un Gran Premio espléndido».

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...