Valentino Rossi estará en Mugello, pero los médicos decidirán si puede correr

El piloto italiano tendrá que someterse a un chequeo previo al GP de Italia.
Nacho González -
Valentino Rossi estará en Mugello, pero los médicos decidirán si puede correr
Valentino Rossi estará en Mugello, pero los médicos decidirán si puede correr

Valentino Rossi sigue evolucionando favorablemente del accidente que sufrió haciendo motocross, y que le obligó a pasar una noche en observación. Las noticias fueron mucho más tranquilizadoras al día siguiente, y desde entonces día a día no ha dejado de mejorar.

Sin embargo, las consecuencias del accidente obligan a mantener la prudencia. Todo hace pensar que Rossi no tendrá problemas para superar el trámite del chequeo de los médicos del circuito, pero serán los galenos de Mugello los que tengan la última palabra.

Pese a que según sus allegados cada día va a mejor, las 48 horas previas al gran premio serán importantes para que pueda superar las pruebas médicas. Lo que sí se da por hecho es que no llegará al 100% de forma al Gran Premio de Italia, pero sería casi impensable que los médicos no dejasen correr al mito italiano ante sus tifosi.

La prudencia viene dada porque el dolor que le llevó a ir al hospital -donde el diagnóstico fue de leve trauma torácico y abdominal- resultó ser provocado por leves lesiones en el hígado y en el riñón, aunque afortunadamente no revistieron más complicaciones.

El propio Rossi ha reconocido que "el dolor en el abdomen y el pecho todavía es severo", si bien admite que su condición "mejora día a día", lo que le hace ser más positivo. "Mi deseo de estar en la salida del GP de Italia es muy fuerte y estoy trabajando en recuperarme lo antes posible. No será fácil pero tengo unos pocos días para seguir el tratamiento", explica.

De igual forma, confirma que el jueves tendrá que someterse a un examen médico para recibir el OK. "Si todo está bien, pilotaré mi YZR-M1 el viernes para entender cuál es mi condición real. Daré lo mejor de mí para estar el domingo en pista, eso seguro".

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...