Valentino Rossi: “Estas cosas pasan y no será la primera ni la última vez”

El italiano carga contra la curva diez: “No es de carreras, es de parking de supermercado".

Valentino Rossi en Montmeló (Foto: Yamaha).
Valentino Rossi en Montmeló (Foto: Yamaha).

Pese a salir con su segundo cero consecutivo y, esta vez, por una acción ajena al no poder esquivar a Jorge Lorenzo, Valentino Rossi sale más optimista con su rendimiento en Montmeló tras la carrera ganada por Marc Márquez.

Era optimista

Ha sido una pena muy grande porque habíamos trabajado muy bien durante todo el fin de semana para estar bien en carrera. Era muy optimista esta mañana, porque me sentía muy a gusto en el inicio de carrera y habíamos elegido el neumático correcto.

Mala suerte en el incidente

En el momento del incidente, iba a adelantar a Petrucci, pero está claro que he escogido el peor momento para hacerlo. Cuando vi que Jorge se iba al suelo no pude evitar que me golpease su moto. Me duele mucho el tobillo porque mi pierna se ha quedado atrapada entre las dos motos.

Sobre Jorge Lorenzo

Creo que Lorenzo está en un momento complicado con la Honda, por eso eligió las gomas blandas delante y detrás. Empujó muy fuerte en el inicio y quizás estaba un poco fuera de posición, porque justo antes nos habíamos tocado con Fabio y él nos adelantó por fuera. Simplemente se veía delante y lo intentó. Estas cosas pasan y no será la primera ni la última vez. Ha cometido un error y he escuchado que ha ido al box a pedir disculpas, pero yo en ese momento no estaba. Dirección de Carrera decidirá sobre si sancionan o no a Lorenzo, yo no tengo nada más que decir. Lo que decidan me parecerá bien.

La polémica curva 10

Desde que cambiaron el trazado en ese punto, siempre he peleado porque esa curva se hiciera por el trazado original, pero parece que no hay nada que hacer. A mí no me gusta nada esa curva, porque no se parece a una curva de un circuito de carreras, se parece a una curva del parking de un supermercado.

Decepción relativa

Salí más decepcionado de Mugello que de aquí, porque hoy teníamos un buen ritmo y sabíamos que éramos muy fuerte en el tramo final de la carrera. Como ha sido Quartararo, y además en el momento de la caída, Fabio ya estaba detrás de mí. Así que creo que aquí podríamos haber estado en el podio y habría sido una gran carrera. Esperemos poder ir así de rápido en las próximas carreras, porque así es más divertido competir.