Publicidad

Valentino Rossi: “Fernando Alonso podría ganar las 500 Millas de Indianápolis”

Después de dos podios en Qatar y Argentina, Valentino Rossi espera poder ser tan competitivo en entrenamientos como en carrera.
Chechu Lázaro -
Valentino Rossi: “Fernando Alonso podría ganar las 500 Millas de Indianápolis”
Valentino Rossi: “Fernando Alonso podría ganar las 500 Millas de Indianápolis”

Valentino Rossi se sentaba a la derecha de Maverick Viñales en la rueda de prensa del GP de Las Américas. El italiano de momento es el único rival que aguanta el ritmo del líder del Mundial en las dos primeras carreras y afronta la tercera cita en Austin con la intención de ser rápido desde el principio.

“Continuamos sufriendo durante los entrenamientos, sobre todo. He tenido dos buenas carreras, he estado dos veces en el podio, y esos puntos son muy buenos para el campeonato. Hemos empezado bien. Pero después de Qatar se supone que debería llegar a Argentina y ser más rápido viernes y sábado, pero seguía sufriendo mucho. Así que llegamos aquí para intentar entender si hemos aprendido de la moto y si hemos mejorado en entrenamientos”.

Como casi todos, Valentino Rossi considera a Marc Márquez el rival a batir en una pista donde se ha mostrado infalible desde 2013. “Siempre se ha mostrado muy fuerte en esta pista desde que vinimos aquí en 2013. Parece que él es capaz de pilotar más rápido que nadie aquí. Pero tenemos que concentrarnos en nosotros mismos, porque la pista no es fantástica a nivel de resultados, aunque el año pasado, fuimos muy competitivos, pese a la caída”.

De momento, prefiere no marcarse objetivos, aunque un podio podría ser bueno en una pista siempre difícil. “A principio de la temporada siempre es importante sumar puntos, también porque después de esta carrera por fin llegaremos a Europa y siempre es un ambiente distinto y llegan pistas que me encantan. Ésta es una pista muy particular. Creo que es de las más difícil para todos, porque es muy larga y tiene muchas curvas distintas y es muy exigente para los neumáticos y para los pilotos”.

También fue preguntado sobre el inicio de temporada de su compañero de equipo, Maverick Viñales. A Valentino Rossi lo único que le ha sorprendido es lo rápido que se ha adaptado a la Yamaha: “Después de la pretemporada ya esperaba que Maverick fuera muy fuerte. Tiene una gran moto y su talento es indiscutible. Ya el año pasado hizo grandes carreras con la Suzuki. Pero esperaba que necesitara algo más de tiempo, pero no fue una gran sorpresa”.

Fernando Alonso y las 500 Millas de Indianápolis

Durante la rueda de prensa de Austin, a Valentino Rossi se le ha preguntado por su opinión sobre la decisión de Fernando Alonso de hacer las 500 Millas de Indianápolis en 2017: “Me quedé bastante sorprendido. Sobre todo porque se perderá el GP de Mónaco. Por otro lado, su coche está teniendo dificultades este año. Pero será muy interesante ver la evolución y la adaptación de Fernando al óvalo. Yo estuve una vez en la NASCAR y es muy diferente. ¿Podrá ganar? Sí, es difícil, pero por qué no. Alonso es uno de los mejores, tiene un gran talento y creo que el año pasado, si no recuerdo mal, ganó un piloto muy joven que estaba debutando”.

Y sobre si Valentino Rossi haría algo similar a Fernando Alonso en las dos ruedas: “Las 8 Horas de Suzuka me gustan mucho. Ya estuve allí en 2000 y 2001 con Honda y la verdad que el ambiente es magnífico. En cuanto a las 24 Horas de Le Mans… la pista es muy corta y 24 horas son muchas”.

Te recomendamos

Si quieres convertir tu Honda Africa Twin en una moto todavía más aventurera Givi te ...

Ikono Motorbike es el nuevo Concesionario Oficial Honda en la Comunidad de Madrid, qu...

Aprovecha la promoción que ha lanzado Yuasa y gana una Honda X-ADV, una CB125R o dife...

Para celebrar su 40 Aniversario, la revista MOTO VERDE lanza una edición especial en ...

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.